article title

Lahm y 10 más ante un comandante rodeado de soldados

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jose GAVILÁNEl encuentro que abrirá el Grupo G del Mundial 2014 promete ser uno de los más apasionantes y disputados de la primera fase de la gran cita en Brasil. Alemania de manera histórica, prepara de manera  meticulosa su primer partido en este tipo de citas. Su bagaje de 12 victorias en sus primeros 17 encuentros en los mundiales así lo atestiguan. La única derrota, en España'82 donde perdió 1-2 ante Argelia. Los antecedentes entre ambas selecciones, otorgan cierto favoritismo a "Die Mannschaft", que ha ganado los 3 últimos enfrentamientos ante la selección que hoy dirige Paulo Bento.

Joachim Löw prepara varios cambios significativos en el once alemán. Alemania no ha llegado físicamente bien a Brasil y los problemas en la rodilla de Schweinsteiger, así como la baja definitiva de Marco Reus, condiciona de manera sustancial el pensamiento inicial del seleccionador teutón. Neuer llega justo pero sus dolencias en el hombro no le prohibirán defender la portería alemana ante Portugal. La línea de 4 defensas es totalmente literal. Löw colocará de inicio 4 centrales como Boateng, Hummels, Mertesacker y Höwedes. En los últimos días, el seleccionador de "Die Mannschaft" ha manifestado que no necesita tener laterales de largo recorrido en el Mundial ya que dispone de suficientes efectivos de mediocampo hacia adelante. Así será.

Desde la visita de Löw a la Masía, cuando por aquel entonces, Pep Guardiola ejercía de técnico del FC Barcelona, el que cogiera el testigo de Jürgen Klinsmann al frente de la Mannschaft, ha intentado tener como referente al entrenador catalán. En el Bayern, Lahm es el mediocentro que ha utilizado Pep Guardiola en su primer año en la Bundesliga. El eje del conjunto bávaro, la máquina de la sala de máquinas. Löw, copiará a Pep y como excusa, el estado de forma actual de Bastian Schweinsteiger, el principal afectado. Junto a Lahm, el jugador franquicia de Löw (Khedira) y el más imaginativo, Toni Kroos. Arriba, el "triple falso 9" es la gran novedad. Miro Klose deberá esperar desde el banquillo para batir los pocos récords que le quedan como delantero centro de "Die Mannschaft". Un 4-3-3 que perjudica a una de las grandes estrellas alemanas, Mesut Özil.

Por su parte, Portugal ofrecerá pocas novedades en su primer partido en Brasil. Paulo Bento cuenta con una plantilla compacta y equilibrada, una plantilla llena de jugadores que ya llevan varias años jugando juntos y que pasan por su momento más maduro. Y para muestra un botón: El último partido oficial entre Alemania y Portugal (09/06/2012) se disputó en la Eurocopa 2012 y según ha dejado entrever su propio seleccionador, es más que probable que veamos el mismo XI que hace 2 años vimos en el Arena Lviv de Ucrania. Por cierto, encuentro que acabó con victoria germana por 1-0 gracias al tanto de Mario Gómez, uno de los ausentes en este Mundial.

La gran duda de Paulo Bento ha sido disipada en las últimas horas. Salvo problemas inesperados, Cristiano Ronaldo "comandará" desde el terreno de juego a la selección lusa dispuesto a satisfacer una vez más a Sepp Blatter. 

Una vez resuelto el gran dilema de Bento, el seleccionador portugués se centrará en tomar la decisión correcta a la hora de elegir el delantero centro. Helder Postiga parece tener ventaja ante la variante de utilizar a Cristiano Ronaldo como hombre más adelantado, colocando a Varela y Nani en bandas o a la elección de Hugo Almeida como referencia arriba.

Un encuentro con grandes espectativas que probablemente decidirá la primera posición de un grupo donde Alemania y Portugal, parten como principales favoritos.

ALINEACIONES PROBABLES

.:: Alemania (4-3-3)
Neuer; Boateng, Hummels, Mertesacker, Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Müller, Schürrle, Podolski.

.:: Portugal (4-3-3)
Rui Patricio; Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho; Nani, Hélder Postiga, Cristiano Ronaldo. 

¿Quieres más info sobre el partido?
Pregunta todos los detalles sobre Alemania: @futbol_internac @FutbolAleman
Pregunta todos los detalles sobre Portugal: @JoaoFFVaz @braistv

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados