Alemania

article title

Lahm dice adiós a su carrera como internacional

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lenda KOSOWSKI – Despierta el mundo con una triste noticia: Philipp Lahm, capitán de la selección alemana y campeón del mundo, decide acabar con su carrera como internacional a los 30 años de edad. Amanecía así el fútbol alemán que siente como uno de los mejores capitanes de la historia abandona el barco de la selección tras llegar a la cima el pasado 13 de Julio alzando el trofeo en Rio de Janeiro en Maracaná.

La sorpresa es lo primero que ha calado, luego la tristeza y es que Philipp Lahm, ‘der Kapitän’, ha jugado 113 partidos con el conjunto teutón, 53 de ellos como capitán. Participó en 3 mundiales, en 3 Eurocopas y consiguió 5 goles para su país, Lahm ha decidido decir adiós al equipo que dirige Joachim Löw.

“Le dije a Joggi (Joachim Löw) el lunes que iba a acabar mi carrera como internacional. Es una decisión que he ido “madurando” durante esta temporada” declara el jugador cumplía este año la treintena de edad. Al parecer, según su representante esta decisión se tomó antes de la cita de Brasil 2014. Por lo que fue meditada y sopesada con cuidado.

Su palmarés ahora mismo en envidiable, Lahm cuenta en su vitrina con: una copa del mundo, una Champions League, una Supercopa de la UEFA, un mundialito de clubs, una DFL Liga Pokal, una Supercopa alemana, seis Pokales y seis Meisterschafts. El bávaro que tiene contrato hasta 2018 con el club muniqués, deja asi el brazalete de capitán del National Elf y se despide de una parte de su carrera como futbolista.

Philipp, nació en Múnich, y a los doce años de edad se unió al conjunto bávaro. Debutó con diecinueve años de edad y se marchó cedido por dos temporadas al VfB Stuttgart. En toda su carrera como futbolista no ha recibido una sola roja, ni siquiera por doble amarilla, en 426 partidos sólo ha visto 31 veces la cartulina amarilla.

Es un día triste, una noticia que ha dejado sorprendidos a los aficionados de la Mannschaft. Lahm se despide como campeón del mundo y se centra ahora en el Bayern dónde seguirá al menos cuatro temporadas más.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados