España

article title

La vuelta al mundo de David Villa en pocos días

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El delantero de la selección David Villa ha dado la vuelta al mundo en apenas unos días. Afortunidamente, lo ha hecho solo en sentido figurado, puesto que se encuentra concentrado con sus compañeros del combinado nacional de cara al próximo inicio del Mundial de Brasil. 

Finalizada la exitosa temporada con el Atlético de Madrid, el goleador asturiano fue convocado para disputar el próximo Mundial. Con el resto del equipo viajó a Estados Unidos, para ultimar la preparación con un partido contra la selección de El Salvador y trasladarse en breve a Brasil

Sin salir del país norteamericano, la semana pasada se anunció por todo lo alto su fichaje por el New York City, un equipo de fútbol de nueva creación que disputará el campeonato de la Major League Soccer a partir de la próxima temporada, que comienza en 2015. La liga estadounidense está en contínuo crecimiento, con la presencia de importantes jugadores locales como Landon Donovan o Clint Dempsey, y otros futbolistas extranjeros de renombre como Thierry Henry, Julio Cesar, Marco Di Vaio, Jermain Defoe, Obafemi Martins o Robbie Keane. 

Sin embargo, hasta el mes de marzo no comienza la competición local en Estados Unidos. De este modo, para evitar la inactividad tras el Mundial de Brasil, David Villa jugará hasta entonces en otro club alejado de la élite futbolística. El Melbourne City FC anunció hace un par de días su contratación, por lo que, tras la marcha de Del Piero de Sydney, Villa se convertirá en el símbolo de la liga australiana por unos meses. 

Tras más de una década goleando en España y Europa y convertirse en el mejor goleador de la historia de la selección española, David Villa dejará el fútbol de élite europeo para buscar nuevas experiencias en otros continentes. De momento, como un trotamundos. 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados