EURO 2016

article title

La vida es más sencilla con Modric

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El partido que abrió el Grupo D, el de la vigente campeona de Europa; España, comenzó como una batalla por ganar el centro del campo. Una lucha mucho más fácil de ganar si tienes a Luka Modrić en tu equipo. El conjunto croata llevaba la iniciativa y buena parte del peligro llegó en balones aéreos donde Mandžukić y los centrales croatas generaron varias ocasiones. Turquía, sin embargo, no se amedrantó. Sus centrales estuvieron correctos, cerraron muy bien líneas atrás y la calidad de sus centrocampistas se hizo patente hasta tal punto que la mejor ocasión del partido llegó a la media hora con un cabezazo de Ozan Tufan.

La batalla prosiguió su camino; Turquía repartiendo, líneas cerradas y Luka Modrić. El centrocampista del Real Madrid aumentó una marcha y Croacía creció y bailó al son de su ritmo. Primero avisó Mandžukić con un tímido disparo en pleno dominio croata y después fue el propio ‘10’ el que anotaría el primer gol -golazo- del encuentro con una volea sensacional al filo del descanso desde la frontal del área tras un rechace de la defensa turca.

 

La segunda mitad comenzó con el mismo guión; Croacia intentando dominar y defenderse con la pelota para cerrar el partido mientras que Turquía siguió conviviendo con el quiero y no puedo que le caracterizó durante el primer acto. A punto estuvo Srna de doblar la ventaja croata con un excepcional libre directo que se topó con el larguero y una posterior ocasión desde dentro del área tras despeje del portero turco pero no supo materializar. Croacia fue superior todo el tiempo restante pero si por algo se está describiendo esta Eurocopa es por la igualdad. Que se lo digan a Inglaterra o Francia. No hay rival fácil.

 

Ivan Perišić tampoco pudo sentenciar por culpa del travesaño de nuevo y del guardameta turco a la vez que el partido entraba en su recta final en lo que parecía un dejà vu del encuentro Inglaterra – Rusia; una selección que dominó e hizo todo lo posible para ganar mientras que otra, muy inferior, se limitó a defender e intentar aprovechar su oportunidad.

Pero los hombres de Ante Čačić no se dejaron sorprender y Turquía se mostró inofensiva durante el breve tiempo restante. Final: Turquía 0-1 CroaciaSe hizo justicia en el Parque de los Príncipes; el mejor equipo se llevó los tres puntos aunque la igualdad de todos los encuentros de esta Eurocopa es enorme. España tendrá que luchar duro si quiere clasificarse como primera en este Grupo D.

 

Puntuaciones

TURQUÍA (1-4-2-3-1): Volkan (6.5); Gökhan Gönül (6.5), Mehmet Topal (6), Hakan Balta (6), Caner Erkin (5.5); Oğuzhan Özyakup (6), Ozan Tufan (6); Selcuk Inan (5.5), Çalhanoğlu (6.5), Arda Turan (6); Cenk (5.5). Sustitutos: Şen (5), Yilmaz (5.5), Mor (6).

CROACIA (1-4-2-4-1): Subašić (6.5); Srna (7), Ćorluka (6.5), Vida (6), Strinić (5.5); Badelj (6), Modrić (8); Brozović (6.5), Rakitić (6.5), Perišić (7); Mandžukić (6.5). Sustitutos: Kramarić (6), Schildenfeld (SC), Pjaca (SC).

 

Descarga AQUÍ la #GuíaSphera de la EURO 2016 

portada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados