Real Madrid

article title

La verdadera razón por la que Bale fichó por el Real Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gareth Bale no pasa por su mejor momento en el Madrid. Una lesión le lastró con fuerza en el tramo final de la temporada pasada, y ello le hizo perder su puesto en la final de la Champions League en detrimento de Isco. No van las cosas mejor en este inicio de campaña, pues el galés completó un buen partido en Riazor (gol y asistencia) pero apenas fue una sombra en los dos siguientes partidos ante Valencia y Levante, donde los blancos cosecharon sendos empates.

Leer más: Cuando Bale es el problema y Asensio, la solución

Los rumores sobre su posible fichaje por el Manchester United el pasado verano todavía colea, y en una entrevista en el Daily Mail ha respondido sobre si entiende lo que hizo Neymar (marchándose al PSG) y si él haría lo mismo: “Bueno, hay razones para eso, pero creo que al final de tu carrera lo importante es echar la vista atrás y ver los trofeos que has conseguido. La verdad es que no me fijo en esas cosas. Algunos lo hacen y otros no. No me preocupa demasiado. Sólo quiero salir al campo y disfrutar de mi fútbol. Quiero hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar trofeos. Creo que lo más importante es que trato de disfrutar de mí mismo”.

Una de las curiosidades que dejó la entrevista fue la razón por la que Bale, el fichaje más caro de la historia del club blanco, alcanzó un  acuerdo para vestir la camiseta del Real Madrid: “En el Tottenham, Modric y yo jugábamos muy bien juntos. Él fue la razón por la que vine a Madrid. Sabía lo buen jugador que era. Creo que me ayudó a asentarme rápido. Después de un gran traspaso, tener a alguien que te ayude es muy especial”, explicó el galés.

Otra reflexión interesante fue su crecimiento como jugador en el Madrid y lo que ha cambiado desde que se marchó del Tottenham, rival en la fase de grupos de la Champions: “Por supuesto que soy un jugador diferente. He tenido que cambiar. Cuando eres joven, llegas a un sitio y empiezas a hacerlo bien tienes que encontrar otras maneras de superar obstáculos. He cambiado mucho pero siento que estoy en la escalera del fútbol y tengo que seguir subiendo”.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados