FC Barcelona

article title

La venganza del Barça se sirve en Copa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

A la tercera va la vencida. O eso dicen. Esta vez, sin que sirva de precedente, acertaron. Después de una temporada con resultados favorables para el Atlético de Madrid – victoria (2-1) en la ida y empate en la vuelta (1-1) – , el Barça se resarce con un importante triunfo para cerrar el curso. Porque la venganza del club azulgrana no se sirve fría, se sirve en Copa… de la Reina.

En una mañana marcada por las altas temperaturas, el club azulgrana consiguió hacer frente al calor y a un Atlético de Madrid ciertamente desubicado, especialmente en la primera parte, para llevarse el encuentro por un contundente 4-1 – Jenni Hermoso (42′, 48′), Alexia (70′) y Aitana (83′) / Sonia (57′) –. Un desajuste, el vivido por el Atlético en esta mañana copera, que pocas veces antes habíamos visto a lo largo de la temporada.

Y es que el campeón de liga se había mantenido, hasta este encuentro, invicto desde que comenzara la temporada. Más de un año sin conocer la derrota avala el buen juego de un equipo, el rojiblanco, que, a pesar de la derrota de hoy, se dejó el alma en el campo. Sin embargo, las de Ángel Villacampa no tuvieron el día e, incluso, su máxima goleadora, la delantera Sonia Bermúdez, falló un penalti en la primera mitad.

Foto | @AtletiFemenino

A diferencia de la situación de asedio por parte del Barça vivida en la primera parte, en la segunda mitad el Atlético supo sufrir y reponerse con un gol de Sonia. Pero el Barça le tenía muchas ganas al conjunto madrileño y, en los minutos finales, apretó sobremanera para hacerse con el encuentro. Ejemplo de ello fue Jennifer Hermoso, que terminó con un doblete y demostrando un gran nivel de juego.

La inspiración de Jennifer Hermoso

Así pues, con una Jennifer Hermoso inspirada, muy aplicada en el ataque, ejerciendo continuamente de asistente y no olvidando su olfato goleador, el conjunto azulgrana se hizo dueño y señor del encuentro. Una Jenni que, con su futuro aún en el aire, celebró el primer tanto con mucha emoción, dedicándoselo a su abuela, quien falleció unos días atrás.

La máxima goleadora de la Liga Iberdrola (35 tantos), que repite en su papel de pichichi una temporada más, supo llevar las riendas de un Barça que encontraba en el Atlético de Madrid a su bestia negra. Y no sólo lo fue esta temporada, la superioridad del conjunto rojiblanco viene de largo. La pasada campaña ya fue un dolor de cabeza para las de Xavi Llorens, que llegaba a la final de Copa con un balance muy negativo frente a la madrileñas.

Leer más: Una vez más… Jennifer Hermoso

Las culés arrastraban cinco partidos sin ganar a las rojiblancas, que sumaban tres victorias y dos empates desde la pasada temporada (incluyendo el triunfo de las madrileñas en la pasada Copa). De este modo, con esta victoria el Barça se toma la revancha de su negativo balance ante las de la capital y añade un triunfo que les permite terminar el curso con buen sabor de boca.

El Barça se toma la revancha

Junto a ello, las de Xavi Llorens consiguen resarcirse, a través de este título copero, de haber cargado, casi durante dos años, con el cartel del “segundón”, del equipo que siempre se queda a un paso, con la miel en los labios y, lo peor de todo, en blanco. Ya lo sufrió en la temporada 2015/16 quedándose a un punto (del Athletic) de llevarse la liga y a un gol (3-2 para el Atlético de Madrid) de conquistar la Copa. Y de igual manera lo vimos en esta liga, en la que se lo jugó todo a una carta en el último partido y acabó perdiendo (frente al Levante), dejando el título en bandeja al Atlético.

Así pues, con este título de Copa se pone fin a una temporada en la que, de manera indiscutible, Barça y Atlético de Madrid han demostrado ser los mejores conjuntos de la Liga Iberdrola. Así lo determinan sus resultados, un título para cada uno, y así lo hemos podido ver en cada uno de sus encuentros, en los que han mostrado una superioridad aplastante frente al resto de equipos. Ahora sólo queda esperar a la próxima temporada para saber cómo arrancan ambos conjuntos y, sobre todo, para ver qué papel asumen en la Champions.

Imagen principal: @FCBfemeni

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados