Vintage

article title

La última vez que Messi y CR7 no estuvieron entre los 3 primeros del Balón de Oro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que suman entre ambos 9 balones de oro, se acerca a una década y no parece cerca de terminar. El último ganador previo al argentino y el portugués fue el brasileño Kaká, que lo ganó en 2007, escoltado por el jugador del Real Madrid y el del Barcelona.

Precisamente el año anterior fue el último en el que Messi y Cristiano no aparecieron entre los tres primeros de la votación. Aquel año el galardón estuvo marcado por el sorpresivo triunfo de Italia en el Mundial de Alemania, siendo reconocido Fabio Cannavaro con la distinción, seguido por Gianluigi Buffon y el francés Thierry Henry.

En aquella ocasión el delantero portugués, aún en el Manchester United, sumó algunos votos para alcanzar 5 puntos, mientras el argentino sumó 2 puntos y compartió ubicación con jugadores como Luca Toni, John Terry o Gianluca Zambrotta.

Para encontrar una votación en la que ninguno de los dos recibiera voto alguno hay que remontarse hasta la de 2004, cuando Andriy Shevchenko ganó el Balón de Oro, escoltado por Deco y Ronaldinho.

Durante el duopolio de Messi y Cristiano, jugadores como Xavi, Andrés Iniesta, Manuel Neuer o Franck Ribéry han aparecido en la terna y solo en una ocasión, en 2010, cuando la terna fue formada por el argentino, Xavi e Iniesta, no estuvieron los dos en la terna. En aquel año el portugués fue sexto.

Un dato esclarecedor de lo largo de este dominio es que en 2008, cuando Cristiano Ronaldo ganó su primer Balón de Oro y abrió esta era, Antoine Griezmann, quien les acompaña en la terna de 2016, apenas tenía 17 años.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados