Fútbol inglés

article title

La última oportunidad del talento perdido

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegó a Liverpool como uno de los mejores talentos del momento por 25M€ proveniente de esa fábrica de sacar jugadores, (y dinero) llamada Benfica. Markovic destacó en la posición de extremo por banda derecha y el Liverpool buscó esa profundidad de banda que tanta falta le hacía, pero no cumplió, actuaciones por debajo del nivel requerido y un par de acciones dudosas con agresiones incluídas le condenaron a la suplencia primero, y en verano, a salir de Anfield.

Obviamente, con ese último año en la Premier League, nadie se arriesgó a comprar a Markovic, ni a precio de saldo, un talento fuera de toda duda pero con una cabeza que le hacía ser muy dudoso para el primer nivel amén de una evidente fragilidad física que sufría en partidos de alto ritmo. Llegó el Fenerbahce con una oferta de cesión, y Markovic intentó relanzar su carrera en Turquía, tras un primer mes con pocos minutos, fue ganando en confianza y en producción ofensiva. En el mejor momento de la temporada, titular indiscutible y determinante, se lesionó de gravedad en su pierna derecha que le dejó KO para el resto de la temporada.

El pasado verano, el Liverpool no llegó ni a plantearse la opción de dejarle ficha, y eso que el verano avanzó hasta los últimos días de agosto, y nadie ofreció interés en firme por el serbio. Faltando 3 días para el cierre de mercado, apareció el Sporting de Portugal y el Liverpool accedió a que el talentoso serbio recuperara su mejor versión en la liga que consiguió su mejor nivel. Pero nada de eso ocurrió, Jorge Jesús comenzó dándole minutos saliendo desde el banquillo, un revulsivo para desbordar a los defensores cansados, un punto más de clase para cerrar los encuentros. Así continuó hasta comienzos de diciembre que empezó a no jugar nada, y salir de las convocatorias. El talento de Lazar se volvía a apagar.

Hoy, se ha conocido su, seguramente, última oportunidad en los focos. El Liverpool y el Sporting de Portugal han firmado la finalización de la cesión para que Markovic marche al Hull City, un club inmerso en problemas financieros que está perdiendo efectivos cada semana y que parece, a día de hoy, una quimera que sigan compitiendo por permanecer en la Premier League. En el plan de viabilidad de los ‘tigers’ puede ser fundamental el hecho de aguantar en Premier League, sea como sea, y a pesar de la venta de Livermore, la probable de Snodgrass y la nula inversión en fichajes invernales, la permanencia está a dos puntos y el talento ha aterrizado en el KC Stadium. Markovic ya es un tiger.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados