Se habla de:

Mercato

article title

La última (?) aventura de Lucho González

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Atlético Paranaense ha anunciado el fichaje del centrocampista Lucho González, de 35 años, que estaba sin equipo tras desvincularse de River Plate el pasado 1 de julio. El futbolista argentino ha firmado un contrato hasta diciembre de 2017, por lo que disputará lo que resta de temporada y una más con el equipo brasileño.

Luis Óscar González, más conocido como ‘Lucho’ González, comenzó su formación como futbolista en las filas de CA Huracán. Con 21 años, River Plate decidió hacerse con sus servicios, abonando 55o.000 euros a su club de origen. Tras tres temporadas siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo millonario, Lucho dio el salto a Europa con 24 años, cuando se anunció su traspaso al FC Porto por 10,25 millones de euros.

Sus años en Portugal se contaban por títulos, proclamándose campeón de liga en sus cuatro temporadas, además de ganar la Taça de Portugal en dos ocasiones. En 2009 fue traspasado al Olympique Marsella por 19 millones de euros, donde permaneció tres temporadas y conquistó una Ligue 1 y tres Coupe de la Ligue consecutivas.

En 2012 volvió a Oporto y Lucho continuaba agrandando su palmarés, añadiendo dos ligas portuguesas en su segunda etapa en el club luso. En enero de 2014 fue traspasado al Al-Rayyan por 3,3 millones de euros, donde permaneció un año y medio. Tras dejar Qatar volvió a Argentina para firmar por River Plate, y como no podía ser de otra manera, conquistó la Copa Libertadores 2015. Lucho seguía siendo un imán para los títulos.

Ahora el veterano futbolista argentino inicia una nueva aventura, esta vez en Brasil, donde permanecerá al menos hasta finales de 2017. ¿Será esta la última aventura del Lucho González?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados