Fútbol Europeo

article title

La UEFA planea una “mini-Copa del Mundo” cada dos años

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) promoverá que la Liga de Naciones de Europa se convierta en un nuevo torneo para selecciones de todo el mundo, con el que pretende armar una “mini Copa del Mundo” cada dos años.

Después de un informe del diario alemán “Bild”, la UEFA confirmó a dpa la intención de llevar adelante el proyecto. “Confirmamos que la UEFA ha iniciado discusiones sobre el desarrollo de la Liga de Naciones de la UEFA“, indicó el organismo en un comunicado, aunque aclaró que “hasta el momento no se han tomado decisiones”.

“Estas discusiones constructivas involucran a nuestras asociaciones nacionales, partes interesadas del fútbol europeo, el resto de las confederaciones y la FIFA”, añadió el ente rector del fútbol de Europa.

Leer más: Así será la UEFA Nations League

De acuerdo con el informe de “Bild”, el proyecto sería una ampliación de la Liga de Naciones de la UEFA, un torneo que entrará en vigencia a partir de 2018 y con el que el organismo busca reemplazar las ventanas de partidos amistosos internacionales con una competición “rejuvenecedora”.

El plan contempla eliminatorias continentales primero y que los mejores clasificados disputen el mini-torneo cada dos años. De esa manera, en 2020 se podría llevar adelante la clasificación y en 2021 desarrollarse la primera edición del torneo.

Para explicar el nuevo proyecto, el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, ya invitó al resto de los representantes de las asociaciones nacionales de Europa a un cónclave en Fráncfort.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados