NBA

article title

La tranquilidad de los Warriors

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los Warriors están 11-5 contra rivales potentes y solo han perdido 1 (Lakers) de los 21 disputados contra los más débiles. De esos 5, no obstante, hay que remarcar que, por ejemplo, contra Cleveland se perdió tras dominar todo el encuentro y contra Memphis tras ir por delante con 24 puntos de margen. Desconexiones que han supuesto dos derrotas.

LEER MÁS: El musical de los Golden State Warriors

Los Warriors están en construcción. Y seguirán así hasta los play offs. Es normal: vienen de perder una NBA que tenían ganada, ficharon a Durant para no dejarla escapar este año y, como consecuencia, perdieron a algunos jugadores claves en la faceta defensiva como Bogut. El equipo necesitaba un proceso de adaptación: adaptarse al nuevo escenario. Sin prisa, pero sin pausa.

Al actual subcampeón, al final, le basta en liga regular con clasificarse como primeros de conferencia, algo que deberían conseguir sin excesivos problemas. Sin el récord entre ceja y ceja, Steve Kerr tiene la posibilidad de dar mayor descanso a sus mejores hombres y, sobre todo, de probar cosas. Es de esperar que de aquí a los play offs el equipo mejore en aspectos tan capitales como la defensa, el rebote o la concentración.

A día de hoy, los Warriors presentan su mejor porcentaje en tiros de campo y tiros libres de las últimas 5 temporadas. Además, reparten más asistencias, roban más, taponan más, cometen menos faltas y anotan más. Por el contrario, tienen el peor porcentaje de triples. Los datos, por tanto, hablan muy bien de estos Warriors, aunque cierto es que las sensaciones dejan más dudas. Unas dudas que dudo que a ellos les preocupe, pues saben que el tiempo juega a su favor en el sentido de que, progresivamente, irán a más. Además, a diferencia de la temporada pasada, los Curry, Klay o Green deberían estar muchos más frescos en los momentos cumbre. Y eso puede marcar la diferencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados