Fútbol italiano

article title

La Supercoppa de Italia se jugará en Navidad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN –  La próxima temporada, la Supercoppa, torneo que enfrenta al campeón de Serie A y Coppa, tendrá lugar en Navidad. Habitualmente disputada, tanto en Italia como en el resto de Europa, en el mes de agosto, antes de comenzar el campeonato liguero, este año Juventus y Napoli se jugarán el título el 23 de diciembre. El equipo partenopeo solicitó el aplazamiento de la fecha en agosto, para evitar la sobrecarga de partidos con la previa de la Champions. 

También se ha dado a conocer el calendario de la próxima Serie A. El 31 de agosto tendrá lugar la primera jornada de un torneo que finalizará justo nueve meses más tarde, el 31 de mayo. Se disputarán cuatro jornadas entre semana -24 de septiembre, 29 de octubre, 6 de enero y 29 de abril- y habrá seis fines de semana sin fútbol, a causa de los partidos de la Nazionale – 7 de septiembre, 12 de octubre, 16 de noviembre y 29 de marzo- y de la Navidad -28 de diciembre y 4 de enero-. 

Por último, fijadas también las fechas de las eliminatorias de Coppa Italia, que iniciará con las tres rondas previas el 10, 17 y 24 de agosto. Octavos de final el 14 de enero, cuartos de final el 4 de febrero, semifinales 4 de marzo y 8 de abril y la gran final en el Olímpico de Roma el 7 de junio de 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados