Resto de Europa

article title

La Super Liga suiza, la gran olvidada de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cada fin de semana, presenciamos partidos y encuentros de fútbol por toda Europa, que llenan estadios, bares e incluso casas, en los que las estrellas futbolísticas del viejo continente pugnan por convertirse en los mejores al acabar cada jornada. Esto no es diferente en Suiza, ya que la liga en el país helvético se vive con mucha pasión y fervor.

Desde hace ya doce años, la liga profesional de Suiza se llama Raiffeisen Super League, o más conocida como la Super Liga para los hispanohablantes. Desde ese año, los dos únicos equipos que han conseguido ganar el campeonato suizo son el FC Basel 1893 (FC Basilea), con 8 títulos y el FC Zürich, con 3.

Hoy queremos repasar cómo está la Super Liga suiza en estos momentos, ya entrada la primavera y con los títulos todavía por decidir. Este año, parece que el FC Basel se proclamará campeón al acabar el campeonato en mayo, y así conseguir su sexto campeonato nacional consecutivo. A falta de nueve jornadas para el final de la liga, los de Basilea cuentan con un buen colchón de puntos (10) frente a su más próximo rival, el BSC Young Boys. Así está la clasificación tras la última jornada disputada el fin de semana pasado:

Matchcenter   Raiffeisen Super League   Swiss Football League.jpg

 

Como podemos ver, los de Basilea están haciendo una gran temporada con diecinueve partidos ganados y solo cuatro derrotas. Sus números son arrolladores, solo han concedido veintinueve goles y han marcado la friolera cifra de sesenta y ocho goles en total. El BSC Young Boys no puede seguir el ritmo de los jugadores del Basilea y se encuentra ahora mismo en zona de clasificación para la previa de la Liga de Campeones, como el FC Basel. Los otros dos equipos que ocupan plaza europea (previa de la Europa League), son el FC Thun y el FC Zürich, aunque el FC St. Gallen está a tan solo cuatro y tres puntos de ellos respectivamente. En cuanto a la zona baja de la clasificación, el FC Aarau lo tiene muy difícil si quiere seguir en la máxima competición suiza un año más, ya que está a seis puntos del FC Luzern.

Si nos centramos en los máximos goleadores de la Super Liga suiza, no nos sorprenderá ver a cuatro jugadores del FC Basel entre los diez primeros de la lista:

Classement des buteurs   Joueurs   Super League 2014 2015   Statistiques   Archives   Swiss Football League.jpg

El máximo goleador de la Super Liga suiza es el albanés Shkelzen Gashi, antiguo jugador del Grasshopper Club, con veintiuna dianas por ahora. El albanés ya consiguió ser el pichichi la temporada pasada con diecinueve goles, por lo que los de Basilea se estarán frotando las manos al haber comprado a este gran delantero el verano pasado y al estar realizando una temporada magnífica.

Con estos datos, podemos afirmar que la máxima competición suiza cuenta con grandes futbolistas y buenos equipos que de vez en cuando aparecen en la máxima competición europea de clubes para demostrar de lo que son capaces. ¿Veremos de nuevo al FC Basel luchar en la Liga de Campeones la temporada que viene? Esperemos por el bien de sus jugadores y del espectáculo que así sea.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados