Sevilla

article title

La sombra del éxito de Monchi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es uno de los directores deportivos más respetados del mundo. Y ese respeto se lo ha ganado estando en un club de segunda o tercera línea de la élite internacional como es el Sevilla, lo cual tiene aún más mérito en un contexto en el que clubes como el de la capital andaluza no tienen posibilidades de hacerse con jugadores de renombre. He ahí la clave de su éxito, haciendo crecer y ganar títulos a un Sevilla con muchos jugadores que a su llegada no eran muy conocidos como Bacca, Gameiro, Rakitic, Dani Alves, Carriço y un largo etcétera.

Pero hoy, por una vez, no estamos aquí para hablar de las alegrías que Monchi ha regalado al sevillismo y a todo aficionado del fútbol, sino de la sombra del éxito. Esa sombra que los aciertos han convertido en casi invisible, pero que de igual modo siguen ahí, son parte del camino. Muchos dicen que el fracaso está en el mismo camino que te lleva al éxito, y hoy demostramos que es así.

La siguiente lista solo contiene los desaciertos de las tres últimas temporadas. Tres campañas en las cuales el Sevilla de Monchi y de Emery ha salido campeón de la Europa League consecutivamente en todas ellas. Tres años de júbilo para los de Nervión, pero en los que también se han cometido errores. Casos como el del rumano Rusescu, que llegó falto de forma, calidad y ganas; o el de Iago Aspas, llamado a ser uno de los mejores delanteros nacionales; o Kakuta, tras una gran temporada en el Rayo. Jugadores que pudieron triunfar en el Sevilla pero que no lo hicieron. Al fin y al cabo el intentarlo y el trabajar algo tanto como lo hace Monchi también tiene su parte negativa, la otra cara de la moneda que, gracias a sus numerosos aciertos, pocos recuerdan.

Fallos Monchi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados