Fútbol alemán

article title

La Serie A supera a la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Siete años después, la Serie A ha vuelto a superar a la Bundesliga como la tercera mejor liga de Europa, según el Ranking UEFA que se actualiza cada semana de competiciones europeas.

Desde 2010, cuando el Inter de Mourinho ganó la Champions League, la liga alemana se mantenía por encima de la italiana en el ranking. Siete años en los que esta clasificación ha tenido una enorme influencia negativa en el Calcio.

Durante esta época, la Serie A solo ha tenido tres puestos de acceso a Champions League -uno de ellos a través de previa y normalmente eliminado-, mientras la Bundesliga ha podido disfrutar de tener a cuatro equipos en la máxima competición continental, al igual que la Premier League y la Liga española.

Tras los triunfos en Champions League de Roma, Juventus y Napoli, los italianos, con 64,082 de coeficiente, superan por apenas 0,084 a los alemanes. Por delante, Inglaterra con 66,034 y la inalcanzable España, con 92,712 en el Ranking UEFA de campeonatos.

No obstante, este sorpasso ya no tendrá consecuencias a la hora de acceder a la Champions League: con la reforma del torneo, los cuatro grandes campeonatos europeos tienen asegurados cuatro lugares en la fase de grupos. Con la Ligue 1 a una lejana distancia todavía, esta situación se mantendrá invariable durante los próximos años.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados