Fútbol italiano

article title

La Serie A busca princesa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el tiempo casi cumplido, como Zaza en Turín, Nainggolan fue en Roma, quien atestara un golpe anímico y moral que al Napoli le costará superar. El conjunto de Maurizio Sarri quizás fuera mejor en ambos partidos pero le faltó concretar, acierto en los de arriba y personalidad. Mientras, la Roma aprovechó para ganar el Derby del Solle y colocarse a solo dos puntos por debajo del Napoli, segundo clasificado y posición que da el acceso directo a la Liga de Campeones. De paso, la victoria de los romanos servía para entregar el título en mano a la Juventus -sin jugar- por quinta vez consecutiva. Los pupilos de Allegri llegaron a estar a 12 puntos del liderato tras levantarse tarde y mal en los primeros meses de campeonato, realizaron una remontada histórica siendo campeón a falta de 3 jornadas. 32 campeonatos en su historia de manera oficial. Tremendo.

 

De Zaza a Nainggolan, libre caída

Si con 85 puntos, a doce del Napoli, la Juventus es matemáticamente campeona de Italia, la corona recae sobre la Vecchia Signora una vez más, pero, ¿quién es la princesa que busca el acceso directo a Europa sin el sufrimiento de la fase previa? Napoli parecía ser su año, el mismo en el que lucharía hasta el final por el trono de sucesión pero a falta de 3 jornadas, los rumores se han confirmado. Ni hay rey muerto, ni puesto, tal ha sido la decepción de los napolitanos que hasta se han complicado la segunda plaza y por tanto el acceso directo a la máxima competición europea. El gol de Zaza cerca del final en el Juve-Napoli de a mediados de Febrero supuso un stop en una travesía de ensueño de los napolitanos hacia la conquista del campeonato. Desde entonces hasta la fecha, el Napoli ha conseguido 17 puntos de los 39 posibles.

 

Derrotas en Turín, Udinese, Milán y Roma. En sus últimas 6 visitas lejos del San Paolo, 4 derrotas, un empate en Florencia y una victoria por la mínima frente al Palermo. Números que han ensuciado la brillante imagen de los napolitanos a lo largo del campeonato añadido a la sanción por 3 partidos de Gonzalo Higuaín tras ser expulsado en Udinese por conducta antideportiva. La gasolina y la concentración han dejado ser un arma para pasar a ser una debilidad. En los últimos 11 partidos, incluida la derrota de Turín, el Napoli ha empezado perdiendo en 7 partidos y solo pudo remontar ante Chievo y Genoa. Lo único positivo, sigue siendo el San Paolo. Único estadio de las cinco grandes ligas europeas junto al Signal Iduna Park imbatido durante toda la temporada. El Napoli no conoce la derrota como local y solo ha empatado ante Sampdoria (2-2), Roma (0-0) y Milan (1-1). De sus últimos 3 partidos de aquí al final, dos son como local. Uno frente al Atalanta y otro frente al Frosinone en la última jornada, quién puede que sea ya equipo de Serie B o se juegue su salvación a vida o muerte.

Spalletti quiere ser protagonista 

No ha sido un camino de rosas, la travesía de Spalletti desde su llegada hasta el día de hoy. Su estreno no fue nada bueno con un pobre empate en el Olímpico de Roma ante el Hellas Verona , último clasificado. En su segundo partido, perdía por la mínima ante la Juventus de Turín y tiempo no mucho más tarde era eliminado de la Copa de Europa tras caer derrotado frente al Real Madrid. Añadido a temas ajenos al campo, la relación de Spalletti con Totti, nunca ha sido demasiado buena. Lo que le ha servido para ganarse algún que otro enemigo en la ciudad eterna.

Tras un inicio convulso, la Roma encadenó 8 victorias consecutivas y pasó de estar a 7 puntos del Napoli cuando Spalletti llegó y a 12 tras la derrota frente a la Juventus a estar a tan solo 5 puntos. Con la goleada en el Derby de Roma, el gol de Totti en Bergamo en el último minuto y la remontada en casa frente al Torino, con Totti otra vez como protagonista. Llegaban al partido del Napoli, con una necesidad vital, volver a recortar. Se ganó en el último minuto del tiempo reglamentario y ya son 14 partidos como imbatido. La Roma se ha colocado a tan solo 2 puntos del Napoli a falta de 3 jornadas y pese a no depender de ellos mismos, la pelota reside en tejado napolitano. 

 

Calendario de Napoli y Roma de aquí al final

Jornada 36:

  • Napoli-Atalanta
  • Genoa-Roma

Jornada 37:

  • Torino-Napoli
  • Roma-Chievo

Jornada 38:

  • Napoli-Frosinone
  • Milan-Roma

*En caso de empate, se decide por gol average y no por enfrentamientos directos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados