Se habla de:

Fútbol italiano

article title

La Serie A 2015-16 en 20 breves

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Comienza la Serie A y ya hay que ponerse al día con la nueva temporada. Así afrontan el campeonato los 20 clubes del campeonato italiano. El Calcio, en menos de 50 palabras por equipo, clasificados por orden de pronóstico.

La Juventus se presenta ante un año de cambio generacional. Los Dybala, Rugani, Sturaro, Alex Sandro o Zaza -más Khedira y Mandzukic- se abren paso entre Buffon, Marchisio y Chiellini. Pese a ello, siguen siendo favoritos al quinto Scudetto consecutivo.

La Roma ha vendido a suplentes para financiar un nuevo salto de calidad, tras un agridulce último año. Dzeko, Salah, el sorprendente Falque y el sempiterno Totti son dinamita en la delantera para competir con la Juve, pero sigue habiendo dudas en defensa.

Cambio de ciclo en el Milan tras unos años para olvidar. Se ha invertido mucho dinero en reforzar ataque y defensa con Bacca, Luiz Adriano, Bertolacci o Romagnoli para volver a ser competitivos. La llegada de un verdadero entrenador como Mihajlovic debería devolverles a la élite.

 

Apuesta por la continuidad en la Lazio. No hay bajas importantes y los refuerzos son interesantes apuestas extranjeras como Milinkovic-Savic y Kishna. Bajo el inteligente mando de Pioli, los Candreva, Felipe Anderson, Biglia y Parolo buscarán una mayor regularidad.

Refuerzos en todas las líneas para revertir la mala situación del Inter. Murillo y Miranda en la zaga, la nueva estrella Kondogbia para equilibrar una medular ya sin Kovacic y la calidad de Jovetic para acompañar los goles de Icardi. Pero aun faltan refuerzos para Mancini.

El Napoli apuesta por un perfil bajo. Sarri, tras su éxito en Empoli, tratará de devolver a los partenopeos a la Champions con futbolistas de su confianza, Valdifiori e Hysaj, el retorno de Reina más Allan y Chiriches, confiando en la recuperación al máximo de Hamsik e Insigne.

Finalizó de manera abrupta el ciclo de Montella en el banquillo de la Fiorentina y comienza el de Paulo Sousa. Kalinic por Gómez, más las incorporaciones de Suárez y Astori son las novedades más importantes en un equipo que se mueve entre el optimismo y el estancamiento

Cambiar lo menos posible es la máxima del Torino de Ventura. Esta vez la baja importante de Darmian se cubre de maravilla con Zappacosta, y llegan otros dos jóvenes como Baselli y Belotti, por el que se apuesta fuerte. Quagliarella y Maxi López para asegurar goles.

 

La combinación Genoa-Gasperini funciona a la perfección, como demuestra su fantástico último año. El 3-4-3 y la apuesta por una buena defensa y velocidad en ataque se mantienen también esta temporada con muchos nombres nuevos.

La nueva Sampdoria de Ferrero, con la llegada de Zenga tras el éxito de Mihajlovic, ya ha comenzado con mal pie en Europa. Han perdido puntales importantes y jugadores como Soriano, Muriel o Correa deben dar un paso adelante, junto a Eder. La vuelta de Cassano, una incógnita.

El Bologna intentará realizar una vuelta a lo grande a la élite. Con Mattia Destro como gran estrella, las incorporaciones de jugadores como Mirante, Rossettini, Pulgar, Crisetig o Brienza, más lo que ya había, deberían ser suficientes para no sufrir esta temporada.

El Sassuolo mantiene uno de los proyectos más sólidos de la categoría, culminado este verano con la continuidad de Berardi. La marcha de Zaza es importante, pero llegan Defrel y Politano, sensaciones de Serie A y B, además del potente Duncan. Con Di Francesco, otra temporada tranquila.

 

La presencia de Iachini en el banquillo ha dado al Palermo algo que no encontraba desde hace tiempo: estabilidad. Pese a la baja clave de Dybala, que obliga a Vázquez a tomar más responsabilidad, llegan buenos refuerzos como El Kaoutari, Hilkemark y Benali.

Borrón y cuenta nueva tras la mediocre temporada con Stramaccioni en Udinese. Llega Colantuono en busca de devolver la tranquilidad que se perdió sin Guidolin. Allan deja el club y llegan Duvan Zapata para el ataque, Ali Adnan para el carril e Iturra para el mediocampo.

En el Chievo se mantiene la misma filosofía de los últimos tiempos. Bloque sólido, pocas individualidades y cerrojo atrás. Sin ningún tipo de alardes así se han mantenido en la élite. Atención a la llegada de M’Poku a la delantera, además de Lucas Castro y Simone Pepe.

Refuerzos los justos en el Verona para mantenerse en Serie A. Pazzini y Siligardi en ataque, Viviani en la medular y Helander en defensa. Queda confiar en los goles de Luca Toni y la mano izquierda de Mandorlini para no sufrir en exceso esta temporada.

 

El Frosinone afronta su primera experiencia en Serie A continuando con el bloque compacto que les dio el ascenso. Además, el buen entrenador Stellone unirá la presencia de jóvenes de calidad como Leali, Chibsah, Verde o Longo que se pueden adaptar muy bien a su juego.

Tras una temporada para olvidar, pocas cosas han cambiado este verano en el Atalanta. Las llegadas de Kurtic, De Roon y Monachello se antojan escasos. Si futbolistas como Denis, Morález o Gómez no alcanzan su mejor nivel la permanencia puede ser muy complicada.

El Carpi que sorprendió a todos y dominó la Serie B se encuentra ante el reto de la élite. Muchos fichajes, descartes de otros equipos como Brkic, Lazzari, Spolli, Marrone o Matos se unen a los protagonistas del ascenso. La plantilla va justa de calidad pero sobrada de ilusión.

Difícil repetir el excepcional año en Empoli. Se han marchado el gran artífice, Sarri, y futbolistas clave como Valdifiori, Rugani, Hysaj y Verdi. Sus sustitutos son una incógnita, Giampaolo un técnico de pocas garantías. Saponara será el líder, pero la caída puede ser dura.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados