article title

La selección española se asegura su futuro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian DÍEZ – La selección española sigue su paseo triunfal a la Eurocopa Sub 21 de 2015 que se disputará en la República Checa. Con su última victoria este jueves ante Albania por 1-6, el combinado nacional cuenta por victoria sus cinco encuentros de grupo, siendo junto a Alemania, Portugal y Francia la única selección que ha ganado todos los partidos que ha disputado en la fase de clasificación hasta la fecha (Alemania sólo ha disputado cuatro encuentros y Portugal tres).

La última goleada del combinado entrenado por Lopetegui ante Albania es una más en el buen currículum de la selección española sub 21, que no conoce la derrota desde el 24 de marzo de 2011, en un amistoso ante Francia (3-2) disputado en tierras galas, circunstancia que si nos remontamos a partido oficial habría que volver hasta noviembre de 2009, cuando la selección española perdió ante Holanda en partido valedero para la clasificación de la Eurocopa de Dinamarca de 2011, donde la sub 21 se proclamó campeona, imponiéndose en la final a Suiza por 2-0, con goles de Ander Herrera y Thiago Alcántara.

Los números de la Sub 21 en este tiempo, desde su derrota ante Francia, son de órdago. 31 partidos sin perder, con sólo cinco empates. 92 goles a favor, con una media de casi tres goles por partido. Encajando sólo 19 tantos y dejando su portería a cero en hasta 17 encuentros. Una situación que ha valido al combinado española a ser la mejor selección sub 21 de los últimos tiempos, ganando dos Eurocopas consecutivas y sin tener ningún rival que le haga sombra a sus fantásticos números.

La renovación de la absoluta parece asegurada con un grupo de jóvenes que sólo da alegrías a la afición española. Los jóvenes, como sus mayores, sólo conocen el triunfalismo y las buenas noticias. La regeneración del grupo ha sido un hecho. Han cambiado las caras pero no los resultados. Jugadores como Jesé o Deulofeu han dado el salto en los últimos meses, aclimatándose a la perfección a un grupo en el que todo sale bien.

El partido ante Albania sirvió para seguir la racha, para engordar los números de Morata, a sólo tres tantos de alcanzar a Rodrigo como máximo goleador de la sub 21, o de Muniain, que está a un solo partido de ser el jugador con más internacionalidades españolas en la categoría. Todo son alegrías en un grupo que asegura así la continuidad del trabajo bien hecho de sus mayores. El futuro en España está asegurado.

[Sigue la actualidad de la selección en @LigaSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados