Selecciones

article title

La selección de 23 jugadores que no irá al Mundial

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – Ya se conoce el nombre de 21 de las 32 selecciones que tomarán parte del Mundial 2014 a disputar en Brasil el próximo verano. 

Será mucho y variado el talento que se dará cita en tierras brasileñas, sin embargo hemos querido centrar la atención no en los que estarán, que ya habrá tiempo para diseccionarlo debidamente, sino en los jugadores de gran nivel que no podrán asistir a la cita mundialista ya que sus respectivas selecciones nacionales no han obtenido el billete.

Uno se pone a pensar en los notables jugadores que se perderán el evento balompédico por antonomasia y le sale una hipotética plantilla de 23 hombres que bien podrían integrar la selección de los ausentes.

Serán muchos más de aquí unas semanas, y es que al menos cuatro selecciones europeas que hoy están con la opción de la repesca se quedarán fuera, eso si es que además Uruguay (vs Jordania) y/o México (vs Nueva Zelanda) no cometen un pinchazo histórico en sus respectivas aspiraciones.

Hemos seleccionado a 23 nombres ilustres que integrarían una selección tremendamente competitiva. Ninguno de ellos acudirá a Brasil. A los que figuran en el gráfico anexionado cabe sumar a gente como los marroquíes Benatia y Taarabt, el gabonés Aubameyang, el finlandés Eremenko, el polaco Kuba, los serbios Nastasic o Tadic, el irlandés incombustible Robbie Keane, los turcos Nuri Sahin y Arda Turan, los paraguayos Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo, o los peruanos Farfán, José Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, sólo por citar algunos que se vienen rápidamente a la cabeza.

No caben todos, eso parece evidente, pero no deja de ser una lástima que ciertos jugadores de solera no tengan opción de jugar un Mundial por el desempeño colectivo de sus compañeros de selección. Son las reglas, habrá que asumirlas.

LA SELECCIÓN DE LOS AUSENTES

by Sphera Sports

[Sigue toda la actualidad del camino a Brasil 2014 en @WorldCupSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados