Fútbol belga

article title

La Sampdoria ficha al primer belga de su historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La UC Sampdoria ha anunciado un acuerdo con el RSC Anderlecht para el traspaso del centrocampista Dennis Praet por 10 millones de euros. El futbolista belga ha firmado un contrato por cinco temporadas.

Este movimiento supondrá la primera experiencia de Dennis Praet fuera de su país natal. El centrocampista belga llegó al Anderlecht en verano de 2010, procedente de los juveniles del KRC Genk, por 650.000 euros.

Praet debutó en la Jupiler Pro League con tan solo 17 años. Desde aquel día, el futbolista belga ha acumulado 182 presencias en el primer equipo, aportando 27 goles y 39 asistencias. En sus cinco temporadas en las filas del Anderlecht, Praet se ha proclamado campeón de Bélgica en tres ocasiones, de manera consecutiva (2012, 2013 y 2014).

LEER MÁS: Calciomercato 2016: todos los fichajes de la Serie A

A nivel internacional, Dennis Praet ya ha debutado con la absoluta de Bélgica, en un partido amistoso frente a Islandia. Con la categoría sub-21 ha disputado 13 partidos y anotado 1 gol, portando el brazalete de capitán.

Dennis Praet:

“Estoy feliz de llegar aquí, en un club grande, como el primer futbolista belga de su historia. Tomó un poco de tiempo el acuerdo entre clubes, pero ahora ya está todo hecho. Desde que tuve los primeros encuentros con la directiva, mi impresión del club fue muy positiva. La Serie A es un campeonato muy importante y aquí está la mejor afición de Italia.”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados