Fichajes

article title

El salto de una de las revelaciones de Serie B

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La pasada temporada fue desastrosa para la parte Blucerchiati de Génova. La Sampdoria arrancó la 2015/16 cayendo eliminada en la fase previa de la Europa League a costa de la Vojvodina serbia y finalizando la Serie A en 15ª posición. Unos resultados que no gustaron al presidente Massimo Ferrero y al director deportivo Carlo Osti, que apenas iniciado el calciomercato se han puesto manos a la obra para mejorar el nivel de la plantilla que cerró el curso pasado.

A la llegada del nuevo entrenador, Marco Giampaolo, procedente del Empoli, y la vuelta de algunos cedidos que cuentan para este curso, como Lucas Torreira, la Sampdoria ha hecho oficial el fichaje del delantero croata Ante Budimir, procedente del Crotone. El equipo calabrés, que ejerció antes del 30 de junio la opción de compra acordada con el St. Pauli alemán, ha cerrado el acuerdo de venta con el equipo genovés por algo más de 2 millones de euros, firmando Budimir un contrato hasta junio de 2020.

Budimir, que se suma a los retornos al club de Lucas Torreira y Vasco Regini, tuvo una sensacional temporada 2015/16, en lo individual y en lo colectivo, consiguiendo el ascenso a la Serie A con el Crotone con unos números bestiales (17 goles y 4 asistencias en 41 partidos) y formando una sociedad perfecta con Adrian Stoian y Federico Rizzi, anotando entre los tres más de la mitad de los goles del equipo. Ahora tocará ver como se adapta el croata a la Serie A y a la Sampdoria, y si es capaz de compenetrarse tan bien con sus compañeros de faenas como lo hizo en Calabria. Delanteros no le faltan con Quagliarella, Cassano y Muriel.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados