Fútbol francés

article title

La rueda de Jesé

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Que Jesé Rodríguez no tiene hueco en París es un hecho. Esta temporada, el extremo canario ha jugado apenas 261 minutos en nueve partidos de Ligue 1, anotando un solo gol. El pasado verano, el PSG pagó por él 25 millones de euros que, de momento, no le están saliendo rentables al club parisino.

A Jesé se le lleva buscando salida desde diciembre y numerosos han sido los clubes que se han interesado por el canterano del Real Madrid. El canario representa un tipo tipo de incorporación que, sobre el papel, sería el revulsivo perfecto para muchos equipos en en este mercado invernal.

El interés más relevante llegó de Las Palmas: un retorno a casa en un equipo con un ambiente favorable era la opción preferida por Jesé, según fue informando el diario francés L’Equipe. Sin embargo, el equipo canario no podía permitirse pagar nada por la cesión y el PSG solicitaba la asunción del 20% de la ficha del atacante. El club francés tampoco veía con buenos ojos un retorno de Jesé a su isla natal.

Jesé celebra su único gol en Francia contra el Nantes | FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

Hubo más: el Liverpool en busca de un jugador desequilibrante; el Valencia en busca de un clavo ardiendo; la Roma en busca de un relevo para Mo Salah; o el Milan en busca de un recambio que ya ha encontrado en Deulofeu.

El fichaje del talentoso atacante portugués Gonçalo Guedes por 30 millones de euros deja la puerta de salida completamente abierta para Jesé, que debe buscar una solución esta semana. Y según informan la BBC y L’Equipe, el destino definitivo puede encontrarse en la Premier League.

El Middlesbrough ya está negociando por Jesé, puede permitirse económicamente su cesión y posee unas condiciones deportivas favorables para el delantero español: hueco en su alineación titular, galones en ataque y la confianza de Aitor Karanka, que ya le tuvo a sus órdenes en el Real Madrid. ¿Punto de inflexión?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados