Se habla de:

Fútbol inglés

article title

La rivalidad entre Lampard y Gerrard persiste en los banquillos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

The Mirror y BBC  han publicado dos informaciones que, de ser ciertas, alimentarían la rivalidad más ficticia vivida en el fútbol inglés. Durante varios años, décadas, (casi) cualquier amante del fútbol se ha posicionado claramente del lado rojo o del lado azul. Es decir, sin que nadie nos obligase a elegir que pastilla tomar, el fútbol nos puso en la tesitura de elegir ser de Steven Gerrard o de Frank Lampard.

Sin ningún motivo aparente, pareciera que si apoyabas a uno, te veías obligado a no hacer lo propio con su homónimo. O eras de Gerrard, o eras de Lampard. De los dos no se podía. Era trampa. Una decisión que -salvo para fans y haters de Liverpool y Chelsea; para quienes la decisión no ocupaba tiempo alguno de reflexión- tuvimos que mientas decíamos adiós cruelmente a disfrutar de los éxitos de uno u otro.

Son más las similitudes que los unen que las diferencias que los separan; dos centrocampistas ofensivos, con mucho gol, personalidad, el ‘8’, el brazalete. En fin. Dos hermanos separados al nacer destinados a liderar a dos clubes rivales. Con un retiro espiritual en EEUU y ahora, tal vez, con un futuro que ha dejado de divergir para converger en un punto geográfico: Milton Keynes.

LEER MÁS: Las 5 reglas de Pep Guardiola en el Manchester City

Primero fue The Mirror quien situó a Frank Lampard en el banquillo del MK Dons. El centrocampista inglés anunció que no seguiría en el New York City y rápidamente los rumores se dispararon por todas las redacciones, timelines de Twitter y páginas de casas de apuesta en Gran Bretaña. Primero sonó como ayudante de Antonio Conte en el Chelsea. Su Chelsea. Que pasa por un gran momento y es aspirante a la Premier. Y posteriormente, la información tornó a ser que Kranky sustituiría a Karl Robinson e iniciaría su carrera como técnico en The Dons.

Apenas dos días después, la BBC publicó el mismo interés del MK Dons por hacer de Steven Gerrard su elegido. Su etapa en Los Ángeles Galaxy ya ha terminado, es oficial, y el primer rumor -igual que le pasase a Lampard- situó a Stevie a la diestra de Klopp en Anfield y de esta forma aspirar a ganar la Premier que tanto se le resiste. Su Liverpool. Pero tampoco tardó en sonar para el banquillo del MK Dons y estrenarse como entrenador en solitario.

Dos carreras gemelas. Dos méritos indiscutibles. Dos capitanes. Dos leyendas. Levantaron la Champions, hicieron historia en su club, portaban el ‘8’, emigraron a Estados Unidos, pueden volver para luchar por la Premier como ayudantes (para colmo de las casualidades, tanto Liverpool como Chelsea tienen dos entrenadores mediáticos, despliegan buen juego y no compiten en Europa; lo que los ayudaría a llegar a mayo en la carrera) o pueden comenzar su carrera como técnicos (con Liverpool y Chelsea a medio-largo plazo, obviamente) sin cumplir los 40 en el MK Dons (League One). Eso sí. En este segundo caso solo podría quedar uno. Nos remitimos al origen. Los dirigentes del MK tendrán que optar por la pastilla roja o azul, como la mayoría del resto de los mortales. Stevie Gerrard y Franky Lampard, posiblemente la rivalidad más famosa e inexistente de la historia del fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados