Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap XVI). 1/4 del Super Rugby

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Igualdad máxima al final de la temporada regular del Super Rugby: Hurricanes, Lions, Highlanders, Stormers, Chiefs y Crusaders con 3 puntos de diferencia después de 15 partidos disputados. Los 4 equipos neozelandeses y los Lions ganaron 11 partidos, las diferencias solo las marcaron los puntos bonus. Brumbies y Sharks han sido los dos únicos equipos,clasificados para las eliminatorias, descolgados en cuanto a puntos.

La clasificación dio un vuelco en esta última jornada debido a los enfrentamientos directos entre los equipos neozelandeses. Chiefs y Crusaders arrancaban la jornada como primero y segundo de la conferencia y terminaron tercero y cuarto. Hurricanes han sido los grandes beneficiados, su victoria en Christchurch les ha permitido terminar -por segundo año consecutivo- la temporada regular como mejor equipo del torneo. A efectos prácticos: recibirán a los Sharks en los cuartos de final. Un cruce bastante más “amable” que el de Lions vs Crusaders.

Es necesario, y conveniente, recordar que el jet lag y el cambio horario que sufren los equipos visitantes es un factor determinante cuando solo hay una semana de plazo entre el partido de fase regular y el de la eliminatoria.

Hurricanes vs Sharks, Lions vs Crusaders, Stormers vs Chiefs, Brumbies vs Highlanders. Cuatro neozelandeses, tres sudafricanos y un australiano, la diferencia de nivel entre los grupos es patente. El nivel de exigencia en Nueva Zelanda-Australia es netamente superior al del grupo de Sudáfrica, pero no sería -para nada-descartable que en las semifinales se encuentren dos equipos de cada país. La sensación de que Brumbies se quedarán fuera va relacionada con el nivel de juego que han demostrado hasta ahora (pese a haber ganado solo un partido menos que Lions y los 4 neozelandeses) debido a su manifiesta incapacidad para sumar puntos bonus.

A un solo partido todo puede pasar y los factores externos que señalábamos antes tienen una influencia muy relevante. Hurricanes, Lions y Stormers intentarán hacer buena su ventaja de campo. Brumbies buscarán casi un milagro; Crusaders, Chiefs y Highlanders intentarán demostrar que les resulta indiferente jugar en su campo que fuera, su estilo de juego no cambia en ningún caso.

El sábado habremos salido de dudas y conoceremos a los 4 semifinalistas del Super Rugby 2016.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados