Se habla de:

Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap XV): Máxima igualdad en el Super Rugby

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Terminada la temporada 2015-2016 de rugby europeo y a la espera de que llegue el 6 de agosto -fecha en la que arranca el rugby en los Juegos Olímpicos de Río- centraremos nuestra atención en el desenlace del Super Rugby.

A falta de dos jornadas por disputarse solo está confirmado que los Lions disputarán los cuartos de final como locales tras haberse asegurado la primera plaza de la conferencia Sudáfrica 2. La contundente victoria sobre Sharks (37-10) ha permitido al equipo de Johann Ackermann alcanzar el primer puesto del Super Rugby por delante de las franquicias neozelandesas. Los Sharks han conseguido mantener su puesto de wildcard debido a la derrota de Bulls (29-11) en su visita a Buenos Aires para enfrentarse a Jaguares. Tres puntos de ventaja a favor de Sharks con dos partidos por disputarse. El tercer puesto del grupo sudafricano promete emoción hasta el final.

De la derrota de Bulls también salieron beneficiados los Stormers, el equipo de Ciudad del Cabo ganó con solvencia a los Rebels (31-57) y tiene 9 puntos de ventaja -con 10 por disputarse- al frente de la conferencia Sudáfrica 1. Habrá partido de cuartos en Newlands.

Más apretada, todavía, está la clasificación en el grupo Australasia y en las conferencias neozelandesa y australiana. Chiefs recuperaron el liderato en Nueva Zelanda gracias a su victoria (23-13) ante Crusaders en el histórico partido disputado en Fiyi. A falta de dos fechas: 46 puntos Chiefs, 45 Crusaders, 44 Hurricanes y 43 Highlanders. Las cuatro franquicias neozelandesas estarían clasificadas para los cuartos de final del torneo. Conviene recordar que solo el líder de conferencia disputará la eliminatoria como local, las tres franquicias restantes visitarán a los líderes de las otras tres conferencias.

En la penúltima jornada: Reds vs Chiefs, Crusaders vs Rebels, Waratahs vs Hurricanes, Jaguares vs Highlanders.

La última fecha dilucidará la clasificación con enfrentamientos directos: Crusaders vs Hurricanes, Highlanders vs Chiefs. El equipo de Todd Blackadder es el único que disputará estas dos jornadas como local. Especial importancia de cara al orden clasificatorio pueden tener los bonus que puedan conseguir en estos dos partidos que restan.

En la conferencia australiana Brumbies y Waratahs están empatados con 39 puntos. El calendario favorece al equipo de Stephen Larkham (visitan a Blues y reciben a Western Force) mientras que los campeones de 2014 jugarán las dos últimas fechas en Nueva Zelanda (Hurricanes y Blues).
Lions, Chiefs, Stormers, Brumbies, Crusaders, Hurricanes, Highlanders y Sharks son en este momento los 8 equipos clasificados para los cuartos de final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados