Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap XII) Test Matches.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fin de semana nos ha dejado la primera entrega de la gira de junio de las selecciones europeas por el hemisferio sur y las dos eliminatorias de cuartos de final del Top 14 francés.

Test Matches

Nueva Zelanda 39 Gales 21.
El primer partido de los All Blacks tras la victoria en el Mundial 2015 y la primera lista sin Richie McCaw, Dan Carter, Ma’a Nonu y Conrad Smith. Se notaron las dudas y la falta de adaptación del equipo de Steve Hansen durante la primera hora de partido. Gales ganaba 15-18 al descanso y 18-21 en el minuto 61. A partir de ahí se desataron los de negro, 21 puntos en 21 minutos con tres ensayos de Waisake Naholo, Kieran Read y Nathan Harris que dejaron el marcador final en ese 39-21 que resulta engañoso. El capitán neozelandés lo resumió a la perfección “Somos un equipo de 80 minutos”.

 

Australia 28 Inglaterra 39.
Siete partidos de Eddie Jones como seleccionador inglés y siete victorias, asi se resume la situación del XV de la Rosa tras el fracaso en el Mundial 2015.
El partido arrancó mal para Inglaterra, en el minuto 16 perdían 10-0 y habían encajado dos ensayos debido a sus errores defensivos. A partir de ese momento fueron los wallabies los que decidieron dispararse en el pie y comenzaron a conceder infracciones defensivas que un acertadísimo Owen Farrell convertía en puntos. Al descanso se llegó con 6 puntos de ventaja para los ingleses (13-19) y el segundo tiempo fue un intercambio constante de errores y puntos en un partido tensísimo; Inglaterra consiguió una ventaja máxima de 16 puntos gracias al ensayo de Marland Yarde y los pateos de Farrell. La ventaja se vio reducida hasta los 7 puntos tras los ensayos de Hooper y Kuridrani pero una última marca de Jack Nowell certificaba la victoria inglesa en un partido en el que los australianos perdían a David Pocock -por lesión- para las dos fechas restantes.

 

Sudáfrica 20 Irlanda 26.
Debutaba Allister Coetzee al frente del equipo sudafricano frente a un XV del Trébol con muchísimas bajas importantes. Salieron los irlandeses al ataque y a los 5 minutos obtuvieron como premio el ensayo de Jared Payne; 3-10 era el resultado cuando el minuto 23 llegó una jugada que se antojaba decisiva: tarjeta roja a CJ Stander, Irlanda jugaría con 14 el resto del partido. Los sudafricanos aprovecharon su superioridad numérica para igualar el partido a 13 antes del descanso. A los 3 minutos de la reanudación, Conor Murray lograba el 2º ensayo irlandés y el equipo de Joe Schmidt tomaba, de nuevo, una delantera en el marcador que ya no abandonaría durante el resto del encuentro. Sudáfrica jugó 50 minutos contra 14 y 10 minutos contra 13 sin ser capaz de sumar puntos con regularidad ni de ganar el partido. Un arranque muy complicado para la nueva era de los Springboks.

 

Argentina 30 Italia 24.
Muchas dificultades pasaron Los Pumas para conseguir derrotar a Italia en el debut de Conor O’Shea al frente del equipo europeo. La temporada se está haciendo muy larga para los jugadores que compaginan el Super Rugby con la selección. Solo dos golpes a palos marcaron la diferencia en el resultado final (2 ensayos para cada equipo). Los 20 puntos de Nico Sánchez se impusieron a los 14 de Carlo Canna. El equipo argentino tendrá a Francia como próximo rival en esta ventana de junio.

Top 14

Ya conocemos a los dos semifinalistas que se enfrentarán a Clermont y Toulon la próxima semana, Racing 92 y Montpellier hicieron valer su condición de locales y se llevaron la victoria en la eliminatoria de cuartos de final contra Toulouse y Castres respectivamente.
Dan Carter fue el principal protagonista de la victoria de Racing al sumar 18 de los 21 puntos de su equipo. El ensayo de Gael Fickou no sirvió para que los tolosanos pudiesen alcanzar las semifinales y fue el último partido con la camiseta del equipo de la Ville Rose para jugadores como: Poitrenaud, Clerc o Harinordoquy.

Semifinal:
Clermont vs Racing 92. Viernes 17 de junio 20:45H.
Montpellier venció con claridad (28-9) a Castres gracias a los ensayos de Timoci Nagusa, Paul Willemse y Pierre Spies sumados a los puntos de Dimitri Catrakilis con el pie. El bagaje ofensivo del equipo visitante se vio reducido a tres golpes (uno de Benjamin Urdapilleta, dos de Rory Kockott) y en defensa se vieron superados por la mayor contundencia física del equipo de Jake White.

Semifinal:
Toulon vs Montpellier. Sábado 18 de Junio 20:45H.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados