Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap. X): campeones de liga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El último partido de la temporada en la Guinness Pro 12 y en la Aviva Premiership sirvió para coronar como campeones a Connacht y a Saracens. Los irlandeses logran el primer título de su historia y los ingleses completan el doblete tras haber ganado la Champions Cup.

Guinness Pro 12

Connacht 20-10 Leinster

En Murrayfield ante 34550 espectadores consiguió el equipo de Galway el primer título en 135 años de historia. La provincia pobre del rugby irlandés contaba con el séptimo puesto de la temporada pasada como mejor clasificación en la liga celta, en este curso terminaron segundos en la clasificación (empatados a puntos con Leinster) y consiguieron llevarse el título en la final con todo merecimiento.

El primer tiempo del equipo de Pat Lam fue de una aplastante superioridad sobre los dublineses, los ensayos de Tiernan O’Halloran y Niyi Adeolokun sumados a los pateos de Alan MacGinty le dieron una ventaja de 15-0 al descanso. Leinster tenía serios problemas en defensa para detener las acometidas de Connacht y en ataque no producía (los primeros puntos del equipo de Leo Cullen llegaron en el minuto 43). Cuando parecía que al equipo de Galway comenzaba a sentir la presión de la final llegó el ensayo de Matt Healy que servía para aumentar la ventaja a 17 puntos (20-3), la necesidad llevó a Leinster a lanzarse al ataque y de ahí llegó el ensayo de Sean Cronin; era el minuto 68 y Leinster conseguía situarse a 10 puntos (20-10) pero no hubo más anotación hasta el final del partido.

 

El 28 de mayo de 2016 será una fecha que todos los aficionados de Connacht conserven en su memoria ya que es el día en el que consiguieron ganar su primer título del Pro 12.

 

Aviva Premiership

Saracens 28-20 Exeter Chiefs

Los londinenses repitieron la misma fórmula que en las semifinales, un primer tiempo demoledor para obtener una ventaja con la cual poder afrontar la segunda mitad con mayor tranquilidad.

13 puntos de Owen Farrell (5/5 en sus pateos a palos) y los ensayos de Duncan Taylor y Chris Wyles sirvieron para dar una ventaja de 17 puntos al descanso (23-6). Gareth Steenson fue la única respuesta de los Chiefs en el primer tiempo.

El panorama cambió en la segunda mitad, El equipo de Rob Baxter volvió a recurrir al maul como elemento desequilibrante de la defensa rival y así llegó el ensayo de Jack Yeandle en el minuto 52. El ensayo de Jack Nowell (sumado a las trasnformaciones de Gareth Steenson) situaba a los Chiefs a solo 3 puntos con 8 minutos por jugarse. Solo pasaron tres minutos hasta que Alex Goode (elegido mejor jugador de la final y mejor jugador de la temporada) consiguió el ensayo definitivo para certificar la victoria y el histórico doblete del equipo de Mark McCall.

 

El partido sirvió como despedida por todo lo alto de Charlie Hodgson. El apertura se retira siendo el tercer jugador con más partidos disputados en la premier y el jugador que más puntos ha conseguido en la historia de la liga inglesa.

 

Top 14

La vigesimoquinta jornada (penúltima de la temporada regular) nos ha dejado varios resultados con incidencia directa en la clasificación: la victoria de Toulouse sobre Clermont (22-11) clasifica al equipo de Ugo Mola para las fases finales y Clermont se ha asegurado disputar las semifinales como equipo local.

La victoria de Montpellier (36-21) sobre Toulon le permite mantener la 2ª plaza y depender de sí mismos de cara a poder disputar las semifinales como locales.

La victoria de Bordeaux-Bègles sobre Brive (34-7) confirma la clasificación de los bordoleses y de Castres para la próxima edición de la Champions Cup.

 

En la última jornada se decidirá en orden final de la clasificación ya que desde el primero hasta el séptimo ninguno de los equipos tiene asegurado su puesto final.

Clermont 83 puntos, Montpellier 81, Toulon 77, Racing 77, Toulouse 74, Castres 67, Bordeaux-Bègles 67.

La última jornada (domingo 5 de junio 20:45H): Grenoble vs Toulouse, Toulon vs Bordeaux-Bègles, Racing 92 vs Montpellier, Clermont vs La Rochelle, Castres vs Stade Français.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados