Se habla de:

Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap VII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vigesimosegunda y última jornada de la temporada regular en las ligas celta e inglesa y vigesimotercera en el Top 14 francés. Igualdad máxima en las tres ligas europeas.


Guinness Pro12

Las victorias de Leinster sobre Treviso (50-19) y de Connacht sobre Glasgow Warriors (14-7) permiten a los dos equipos irlandeses terminar la temporada regular como primer y segundo clasificado -empatados con 73 puntos- y disputar las semifinales como locales. Los grandes damnificados de la jornada son Glasgow Warriors, llegaban a la última fecha como líderes y su derrota les ha hecho perder la ventaja de campo en la eliminatoria. Ese tercer puesto de los escoceses les llevará a enfrentarse de nuevo a Connacht en Galway con un puesto para la final en juego.

Ulster venció a Ospreys (26-46) y viajará a Dublín para enfrentarse a Leinster por el otro puesto en la final. Scarlets y Munster han terminado quinto y sexto (empatados a 63 puntos) confirmándose así el pleno de equipos irlandeses en la próxima Champions Cup.

La victoria de Zebre sobre Newport Gwent Dragons (47-22) sirvió para que el equipo de Parma adelantase a Treviso en la clasificación y se asegurase su presencia en la máxima competición continental de la próxima temporada.

Leinster, Connacht, Glasgow Warriors, Ulster, Scarlets, Munster y Zebre son los siete equipos de la liga celta que disputarán la Champions Cup de la temporada 2016-2017.

Semifinales:

Leinster vs Ulster. Viernes 20 de mayo 20:45H RDS Arena. Dublín.

Connacht vs Glasgow Warriors. Sábado 21 de mayo 19:30H. Sportsground. Galway.

 

Aviva Premiership

Saracens, Exeter Chiefs y Wasps han cerrado la temporada regular con victorias sobre Worcester Warriors, Harlequins y London Irish respectivamente. Lo cual implica que no ha habido ningún cambio en el orden de la clasificación respecto a la penúltima jornada.

Saracens recibirán a Leicester Tigers y Exeter Chiefs se volverán a ver las caras -tras los cuartos de final de la Champions Cup y el partido de la penúltima jornada de liga- con Wasps.

Northampton Saints han conservado el quinto puesto y Sale Sharks han subido hasta la sexta posición a costa de Harlequins (cuya posible clasificación para la próxima Champions Cup pasa por ganar la final de la Challenge Cup que les enfrentará a Montpellier).

Saracens, Exeter Chiefs, Wasps, Leicester Tigers, Northampton Saints y Sale Sharks son los seis equipos clasificados para la próxima Champions Cup.

Semifinales:

Saracens vs Leicester Tigers. Sábado 21 de mayo 13:30H. Allianz Park. Londres.

Exeter Chiefs vs Wasps. Sábado 21 de mayo 16:15H. Sandy Park. Exeter.

 


Top 14

A falta de tres jornadas para el final de la temporada regular Clermont amplía su ventaja al frente de la clasificación gracias a su victoria en Pau (10-16) y la derrota de Montpellier en La Rochelle (36-10). Los seis puntos de ventaja del equipo de Franck Azema (a falta de quince por disputarse) les dejan muy cerca de asegurarse su plaza en semifinales.

La victoria de Toulon sobre Castres (17-7) ajusta mucho la lucha por el segundo puesto: 73 puntos del equipo de Jake White por 72 del equipo de Bernard Laporte.

Racing 92 mantiene la ventaja de campo de cara a las barrages pero solo con dos puntos de ventaja sobre Toulouse; Bordeaux-Bègles recupera el sexto puesto merced a su victoria en Grenoble (14-20) y a la derrota de Castres en Toulon.

El séptimo puesto de la clasificación podría dar acceso a la próxima Champions Cup en caso de que Montpellier gane a Harlequins la final de la Challenge Cup.

La derrota en Toulouse ha confirmado el descenso de Agen a Pro D2 y en la próxima jornada podría confirmarse el descenso de Oyonnax.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados