Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap VI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La penúltima jornada de la Aviva Premiership y de la Guinness Pro 12 nos ha resuelto pocas dudas. La jornada 22 del Top 14 ha servido para confirmar que en Francia nos restan 4 fechas apasionantes a nivel clasificatorio, que no por juego, para el final de la temporada regular.


Guinness Pro 12

Las derrotas de Connacht en Treviso (22-21) y de Leinster en Belfast (30-6) han servido para que Glasgow Warriors lleguen como líderes de la liga celta a la última jornada de la temporada regular. Los escoceses le endosaron un contundente 70-10 a Zebre, con esos 5 puntos se han situado con 71 puntos, con dos de ventaja sobre Connacht y tres sobre Leinster. El calendario es caprichoso y nos deja un partido Connacht vs Glasgow Warriors en la última jornada; el equipo de Gregor Townsend depende de si mismo para mantener esta primera plaza y asegurarse disputar la semifinal como local frente al cuarto clasificado.

Leinster también aspira a la primera plaza (partido en Dublín contra Treviso en la última jornada) y como poco a la segunda según el resultado que se de en Galway.

Si las tres primeras plazas no tienen un orden claro, tampoco es simple el panorama relativo al cuarto puesto: Ulster (64 puntos) visitan a Ospreys (54 puntos) que apuran sus posibilidades de alcanzar el sexto puesto y clasificarse para la próxima Champions Cup. El quinto puesto de Scarlets (63 puntos) está casi asegurado pero los galeses esperarán al resultado de Ulster para ver si pueden clasificarse para las semifinales; el problema de los de Llanelli es que su partido es en Limerick contra Munster que es sexto clasificado (58 puntos) y que defiende su plaza de Champions Cup frente a la amenaza de Ospreys.

La confusión es de tal nivel en el Pro 12 que hasta los dos últimos clasificados: Zebre (19 puntos) y Treviso (20 puntos) se juegan en la última jornada la clasificación para la Champions Cup 2016-17 en sus partidos contra Newport Dragons y Leinster.

Resulta muy complicado resumir todas las combinaciones y resultados que se pueden dar en la última jornada de la temporada regular de la liga celta.


Aviva Premiership

El panorama en Inglaterra es un poco más claro que entre sus vecinos. En la jornada 21 Saracens se han asegurado el primer puesto de la clasificación (75 puntos) y Exeter Chiefs (69 puntos) han recuperado el segundo lugar en el escalafón tras su victoria sobre Wasps (67 puntos) por 24-3. El equipo de Coventry parece destinado a un nuevo enfrentamiento con los Chiefs en las semifinales pero todavía queda por resolver quien será el local en la eliminatoria. Los Chiefs visitan a Harlequins (6º clasificado con 55 puntos y defendiendo su puesto de Champions frente a Sale Sharks -54 puntos-) mientras que el equipo de Dai Young recibirá a los ya descendidos London Irish.

Northampton Saints (56 puntos), Harlequins (55), Sale Sharks (54) se disputarán las dos últimas plazas de clasificación directa para la Champions -aunque podrían clasificarse los tres en caso de que Harlequins terminen entre los 6 primeros y venzan a Montpellier en la final de la Challenge Cup-.


Top 14

La derrota de Clermont ante Racing 92 (26-20) -foto cabecera- y la victoria de Montpellier (51-10) sobre Grenoble ha igualado la parte alta de la clasificación: 75 puntos para el equipo de Franck Azéma por los 73 puntos del equipo de Jake White.

Toulon y Racing son tercero y cuarto (68 puntos ambos) y disputarían como locales la eliminatoria de cuartos de final de la lucha por el título contra Toulouse (61 puntos) y Castres (58 puntos). El equipo de Christophe Urios defiende su puesto de eliminatoria por el título ante Bordeaux-Bègles (57 puntos).

Las victorias de Oyonnax y Agen les sitúan a 12 y 11 puntos, respectivamente, de Stade Français a falta de 4 jornadas para el final de la temporada regular. El vigente campeón del Top 14 tiene practicamente asegurada la permanencia en la máxima categoría del rugby francés.

El próximo fin de semana se disiparán todas las dudas planteadas respecto a la clasificación final de la Guinness Pro 12 y la Aviva Premiership. La igualdad y la emoción han sido la notas predominantes en las 22 jornadas de la liga regular de ambas ligas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados