Se habla de:

Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap. V)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fin de semana nos ha dejado a dos equipos ingleses y otros dos equipos franceses en las finales de la Challenge Cup y la Champions Cup respectivamente: Harlequins vs Montpellier y Saracens vs Racing 92.


Challenge Cup

Harlequins 30 Grenoble 6.

Superioridad manifiesta del equipo de Conor O’Shea durante todo el partido. El equipo francés conseguía, a base de esfuerzo físico, contener el dominio de los londinenses pero el paso de los minutos marcaba un destino manifiesto. Los ensayos de Jamie Roberts, Nick Evans y George Lowe sirvieron para hacer patente la superioridad local ante un equipo visitante que estuvo los 54 últimos minutos del partido sin conseguir sumar ningún punto.

Montpellier 22 Newport Gwent Dragons 12.

El equipo de Jake White, con 7 jugadores sudafricanos en su 15 inicial, impuso desde el principio un juego lento basado en la potencia de su delantera y que conseguía acumular infracciones defensivas en las filas galesas. De ahí salió el 12-0 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo hubo un intercambio de ensayos (uno para los locales y dos para los visitantes) que sirvieron para hacer un poco más ameno este parcial para los espectadores.

Hay un detalle significativo respecto a ambos partidos:

10.563 espectadores sobre una capacidad total de 14.000 en The Stoop y 7692 espectadores sobre los 12.000 del Altrad Stadium de Montpellier. Ninguna de las dos semifinales consiguió llenar el estadio.


Champions Cup

 

Saracens 24 Wasps 17.

Dominio absoluto de Saracens sobre el tempo del partido, el equipo de Mark MCall impidió que los de Coventry desarrollasen su juego, a pesar de haber encajado un ensayo en el primer minuto, la superioridad de los londinenses se fue haciendo patente con el paso de los minutos y el ensayo de Michael Rhodes sirvió para igualar la contienda. A partir de ahí los golpes a palos de Owen Farrell y el ensayo de castigo logrado por la delantera sarracena sirvieron para asegurar una victoria que solo se vio amenazada tras la marca de Ashley Johnson en el minuto 75 que dejaba a los visitantes en busca del mismo milagro que ya habían conseguido en la eliminatoria de cuartos de final contra Exeter Chiefs.

Leicester Tigers 16 Racing 92 19.

El resultado del partido resulta engañoso. Ese 16-19 final viene determinado por una jugada en la que Nigel Owens anula la carrera en solitario de Juan Imhoff hacia el ensayo por considerar que había interceptado el balón de forma antirreglamentaria. Con esa jugada, el marcador hubiese pasado a ser de 9-24 (como mínimo) a favor de los franceses a falta de 3 minutos para el final del partido.

El destino es caprichoso y el equipo de Richard Cockerill consiguió un ensayo en la penúltima jugada -por mediación de Telusa Veainu- y llegó a tener una pelota para poder ganar el partido y clasificarse para la final.

Racing 92 disputará su primera final de competición europea ante Saracens.

Al igual que sucedió en las dos semifinales de la Challenge Cup, no hubo lleno en ninguno de los dos estadios: 16.820 espectadores sobre los 24.200 de capacidad del Madejski Stadium y 22.148 espectadores sobre los 30.445 de capacidad del City Ground de Nottingham.

Challenge Cup Final: Harlequins vs Montpellier. Viernes 13 de Mayo 21:00H. Grand Stade de Lyon.

Champions Cup Final: Saracens vs Racing 92. Sábado 14 de Mayo 17:45H. Grand Stade de Lyon.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados