Se habla de:

Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap IX). Semifinales

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya conocemos a los finalistas de la Guinness Pro 12 y de la Aviva Premiership. Los dos primeros clasificados de la temporada regular en ambas ligas serán los que se disputen el campeonato el próximo fin de semana. En Francia se va aclarando, a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular, la clasificación para las eliminatorias por el título.


Guinness Pro 12

Leinster 30 Ulster 18

En el abarrotado RDS de Dublín los locales hicieron valer su condición de favoritos y el paso de los minutos fue decantando el partido a su favor. El ensayo de Isa Nacewa y 8 puntos de Jonathan Sexton dieron la primera ventaja clara al equipo de Leo Cullen: 13-0. Los de Belfast consiguieron igualar el partido gracias al pie de Paddy Jackson junto con el ensayo de Craig Gilroy. Se llegaba así al descanso con una diferencia de dos puntos (13-11) y con todo por decidirse. El equilibrio defensa/ataque de los dublineses les permitía contener las embestidas de los visitantes y seguir sumando puntos gracias a Sexton y a los dos ensayos de Jamie Heaslip y Sean Cronin. Rompían así, de forma definitiva, el partido al alcanzar una ventaja de 19 puntos (30-11) que solo se vio reducida por el segundo ensayo de Craig Gilroy y los extras de Paddy Jackson.

Jamie Heaslip fue reconocido como Man of the Match en la merecida victoria de Leinster ante su público.

Connacht 16 Glasgow Warriors 11.

Más igualdad en Galway que en Dublín. La segunda semifinal se vio condicionada -antes del minuto uno- por la lesión de Finn Russell, el partido se convirtió en un cúmulo de carreras hacia uno y otro lado que solían terminar en errores no forzados debido a los excesos de precipitación y velocidad de los jugadores de ambos equipos. Los primeros puntos llegaron en el minuto 24 y se pasó del empate a cero al empate a tres en apenas un minuto. La igualdad dominante se rompió al filo del primer tiempo con el ensayo de Niyi Adeolokun y la posterior transformación. Los locales llegaban al descanso con una ventaja de siete puntos: 10-3.

Los puntos con el pie de Alan MacGinty sirvieron para contrarrestar el ensayo de Leone Nakarawa y los extras de Duncan Weir. Connacht se llevó la victoria final ante su público y Bundee Aki fue elegido Man of the Match. El neozelandés había sido premiado como Mejor Jugador del Año en la liga celta y volvió a demostrar su condición de figura diferencial durante la semifinal.

Final

Leinster vs Connacht. Sábado 28 de mayo. BT Murrayfield. 18:30H.

 

Aviva Premiership

Saracens 44 Leicester Tigers 17

Dominio absoluto de los locales durante el primer tiempo, cuatro ensayos (Fraser, Ashton y dos de Wyles) que sumados a los once puntos de Owen Farrell dejaban el partido senteciado en 40 minutos. El 31-0 con el que se fueron al descanso no admitía ningún tipo de discusión. Dos ensayos de Leicester Tigers (Veainu y Barrow) y una tarjeta amarilla a Will Fraser abrían el partido a una posible remontada, 31-17 en el minuto 51. La producción ofensiva de los visitantes se cortó ahí y ya no volvieron a sumar puntos, el equipo de Mark McCall recuperó la iniciativa y con otro ensayo de Chris Ashton unido a las patadas de Charlie Hodgson (en su último partido en el Allianz Park) dejaron la ventaja de los londinenses en esos veintisiete puntos que sirven para hacer patente su superioridad durante gran parte del partido. Los campeones de la Champions Cup aspiran a conseguir el doblete.

Exeter Chiefs 34 Wasps 23

Chiefs y Wasp se enfrentaban por tercera vez en las últimas semanas; se habían visto las caras en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions Cup y también en la penúltima jornada de la temporada regular de la Premier. La delantera del equipo de Rob Baxter fue el factor diferencial al conseguir dos ensayos de castigo en momentos cruciales del encuentro: minuto 38 y minuto 79. El resto del partido resultó igualado, dos ensayos para cada equipo y duelo de pateadores entre Gareth Steenson y Jimmy Gopperth.

Hace siete años que el equipo local consiguió ganar el Championship (segunda división del rugby inglés) y a partir de ahí ha ido creciendo de forma exponencial en cuanto a juego y resultados hasta conseguir clasificarse para la final de la Aviva Premiership 2015-2016. Enhorabuena.

Final

Saracens vs Exeter Chiefs. Sábado 28 de mayo. Twickenham Stadium. 16:00H.


Top 14

Clermont mantiene la primera plaza, y 6 puntos de ventaja, sobre Toulon y Montpellier tras su victoria (36-10) sobre Stade Français. La victoria de Toulon en Agen (13-52) le permite arrebatar la segunda plaza a Montpellier, que ganó 19-16 a Bordeaux, aunque ambos equipos están empatados con 77 puntos. Racing 92 mantiene la cuarta posición tras vencer a la Section Paloise (43-13) y Toulouse consolida su quinto puesto con la victoria ante el descendido Oyonnax. Castres se encarama a la sexta posición tras su contundente victoria sobre La Rochelle (67-20) y por la derrota de Bordeaux ante Montpellier. El equipo bordolés quedaría en estos momentos fuera de las eliminatorias por el título pero la séptima plaza le da acceso a la próxima edición de la Champions Cup, tienen cinco puntos de ventaja sobre Brive -octavo clasificado- a falta de dos jornadas para el final de la temporada regular.

Clermont: 83 puntos, Toulon y Montpellier: 77, Racing 92: 73, Toulouse: 70, Castres: 63. Son los seis equipos clasificados, a falta de dos jornadas, para las fases finales. Bordeaux-Bègles con 62 puntos ocupa la séptima plaza (y el último puesto de acceso a la máxima competición europea).

Bordeaux vs Brive, Toulouse vs Clermont y Montpellier vs Toulon son los tres enfrentamientos directos que en la jornada 25 servirán para clarificar -de forma casi definitiva- el orden final del Top 14 2015-2016.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados