Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap IV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos jornadas para el final de la temporada regular en la Guinness Pro 12 y en la Aviva Premiership con mucho por decidir, todavía, en ambas ligas. Las 5 jornadas restantes en el Top 14 también se presentan muy interesantes en la parte alta de la clasificación.

Guinness Pro 12

Leinster y Connacht mantienen el liderato (68 puntos) gracias a las respectivas victorias sobre Edinburgh (30-23) y Munster (35-14). Glasgow Warriors consolida la tercera plaza (66 puntos) tras su contundente victoria en Llanelli (10-46), los Scarlets son los grandes perjudicados de la jornada ya que tras la victoria de Ulster en Parma (17-47) son los irlandeses los que pasan a ocupar el 4º puesto de la clasificación. La lucha por el 6º puesto -el último que da acceso a la Champions Cup de la próxima temporada de forma directa- se presenta muy cerrada: Edinburgh y Munster (53 puntos) Cardiff Blues (52) y Ospreys (49) son los equipos que ocupan los puestos del 6º al 9º.

Munster vs Edinburgh y Cardiff Blues vs Ospreys son los dos duelos directos de la jornada 21 en la lucha por la 6ª plaza.

Ulster vs Leinster pondrá en juego la plaza de semifinales de los de Belfast frente al primer puesto de los dublineses.

Mucho por decidir el 29 y 30 de abril en la Liga Celta.

Aviva Premiership

La victoria de Saracens (22-12) sobre Harlequins, ante 80.650 espectadores en Wembley permite a los londinenses la primera plaza. La derrota de Exeter Chiefs en Gloucester (16-9) y la victoria de Wasps (35-54 con 6 ensayos de Christian Wade) en Worcester les ha servido para intercambiar sus posiciones en la clasificación. El equipo de Dai Young es ahora segundo (con su puesto ya asegurado en las semifinales, al igual que el de los Chiefs) y será el enfrentamiento directo entre ambos del día 1 de mayo el que sirva para dirimir cual de ellos disputará la semifinal como local.

Leicester Tigers tienen en franquía la 4ª plaza en las semifinales (59 puntos). La principal amenaza para el equipo de Richard Cockerill sería una victoria de Sale Sharks en Bath (partido pendiente) que dejaría a los de Manchester a 4 o 3 puntos a falta de dos jornadas por disputarse.

Tres equipos se disputan las dos últimas plazas de acceso a la Champions Cup: Northampton Saints (53 puntos) Sale Sharks (51 puntos y un partido menos) y Harlequins (50) ocupan los puestos del 5º al 7º.

La victoria de Newcastle Falcons por 13-6 sobre London Irish deja a los londinenses casi descendidos. 26 puntos de los Falcons por 19 de los Irish a falta de dos jornadas.

Top 14

Pocos cambios en la clasificación este fin de semana. Las victorias de Clermont (75 puntos) y Montpellier (68 puntos) les permiten mantener los dos primeros puestos. Toulon (67 puntos) y Racing 92 (64) intercambian posiciones tras la victoria del equipo de Bernard Laporte en Pau y la derrota de Racing en su visita a Toulouse. Los tolosanos (57 puntos) ascienden a la 5ª plaza gracias a esta victoria y Castres alcanza la 6ª posición empatado, 53 puntos, con Bordeaux-Bègles que en este momento estaría fuera de los puestos de acceso a las eliminatorias por el título y fuera de la Champions Cup de la próxima temporada.

Dos nuevas derrotas para Agen y Oyonnax les siguen acercando, cada vez más, al descenso a Pro D2. 16 y 14 puntos les separan respectivamente -a falta de jornadas- de Stade Français que es el antepenúltimo clasificado.

El próximo fin de semana no habrá jornada en las ligas europeas (a excepción del partido pendiente entre Bath y Sale Sharks) debido a la disputa de las semifinales de las competiciones europeas de clubes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados