Rugby

article title

La resaca del Champagne (Cap. III)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya conocemos a los semifinalistas de las competiciones europeas de clubes: Challenge Cup y Champions Cup. Ninguno de los vigentes campeones ha conseguido superar la eliminatoria de cuartos de final.


Challenge Cup

Harlequins 38-30 London Irish 
Perdían los locales 18-30 en el minuto 51 ante el colista de la Aviva Premiership -que no consiguió sumar ningún punto más hasta el final del partido- y en 24 minutos consiguieron 3 ensayos que certificaron su pase a las semifinales del torneo. Danny Care con 3 ensayos y Luke Wallace con 2 fueron las figuras más destacadas del equipo de Conor O’Shea.

Grenoble 33-32 Connacht 
El partido más igualado de la eliminatoria. La victoria francesa se cimentó en la actuación de Jonathan Wisniewski, el apertura francés consiguió 23 puntos (1 ensayo) que sirvieron para contrarrestar los 4 ensayos del equipo irlandés.

Harlequins y Grenoble se enfrentarán el viernes 22 de abril a las 20:45H en The Stoop en la primera semifinal.

Sale Sharks 19-25 Montpellier (foto cabecera)
Las infracciones defensivas del equipo de Manchester permitieron a Benoit Paillaugue sumar 18 de los 20 puntos con los que terminó el partido. La superioridad física del equipo de Jake White se hizo especialmente patente durante el 2º tiempo y solo el ensayo de Sam James (minuto 76) permitió al equipo local acercarse en el marcador.

Gloucester 21-23 Newport Gwent Dragons 
La gran sorpresa de los cuartos de final de la Challenge, los ingleses son los vigentes campeones y recibían la visita de un rival, a priori, inferior. 6 golpes a palos mantenían a los galeses en el partido hasta que en el minuto 76 un ensayo de Charlie Davies les daba la ventaja final de 2 puntos que dejó al equipo de David Humphreys fuera de las semifinales.

Montpellier y Newport Gwent Dragons se enfrentarán el sábado 23 de abril a las 18:30H en el Altrad Stadium en la segunda semifinal.

 

Champions Cup

Wasps 25-24 Exeter Chiefs 
En el minuto 58 los visitantes ganaban por 11-24, en el minuto 79 seguían ganando por 18-24 y en el minuto 81 habían perdido la plaza de semifinales. Es la forma más simple de definir un partido intensísimo y que tuvo dominio alterno, de juego y marcador, por parte de los dos equipos durante los 80 minutos. El partido más interesante, a nivel de juego, de toda la eliminatoria.

Saracens 29-20 Northampton Saints 
Los londinenses cumplieron con su condición de favoritos con menor autoridad de la esperada. Ante la poca claridad de ideas durante el partido optaron por el plan b: desgastar a los Saints durante la primera hora e imponer su superioridad física después, así pasamos del 9-13 del minuto 60 al 29-13 del minuto 77. El ensayo final de Courtney Lawes sirvió para maquillar el resultado.
Saracens y Wasps disputarán la primera semifinal el sábado 23 de abril a las 16:00H en el Madejski Stadium.

Leicester Tigers 41-13 Stade Français 
Partido sin historia, superioridad desde el inicio del equipo de Richard Cockerill ante la inoperancia, especialmente defensiva, de los jugadores de Gonzalo Quesada. En el minuto 1 de ya habían conseguido los ingleses el primer ensayo de los seis con los que terminaron el encuentro y que le dieron la victoria más holgada de toda la eliminatoria de cuartos de final.

Racing 92 19-16 RC Toulon
Toulon había ganado las tres últimas ediciones de la Heineken/Champions Cup y por lo tanto tenemos que considerar su eliminación como la gran noticia de estos cuartos de final. Hablamos de noticia y no de sorpresa debido al desarrollo del partido. El arranque fulgurante de los locales 10-0 en 4 minutos se vio contrarrestado con rapidez por el ensayo de Charles Ollivon: 10-7 a los 10 minutos. A partir de ahí el partido se convirtió en un duelo de pateadores, con Jonathan Pelissié y Maxime Machenaud como principales protagonistas, y fue el 9 parisino el que rompió el empate a 16 en el minuto 78.

Leicester Tigers y Racing 92 se enfrentarán el domingo 24 de abril a las 16:15H en el City Ground de Nottingham en la segunda semifinal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados