Rugby

article title

La resaca del champagne (Cap. II)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier SEÑARÍS – ‘La resaca del Champagne’ es una sección que trata de resumir lo más destacado del rugby europeo, concretamente lo más relevante de lo acontecido en el Top 14, la Aviva Premiership y la Guinness Pro 12.


Top 14

La vigésima jornada nos ha dejado algunos enfrentamientos directos entre los candidatos a disputar las eliminatorias por el título con victorias de Castres, Racing 92 y Clermont sobre Toulouse, Bordeaux y Toulon respectivamente. Especial relevancia han tenido las victorias del equipo parisino y la del conjunto dirigido por Franck Azéma ya que se produjeron siendo visitantes.

Clermont se descaca como líder (70 puntos), Montpellier y Racing (64), Toulon (62) se disputarán el 2º puesto y con él la clasificación directa para las semifinales. La clasificación se aprieta en la lucha por las dos plazas restantes: Toulouse y Bordeaux son 5º y 6º con 53 puntos. Castres sigue 7º pero ahora a 4º puntos de distancia (49) e incluso Grenoble (46) apura sus aspiraciones a poder entrar en las barrages.

Agen y Oyonnax siguen descontando las jornadas que restan para que se confirme su descenso a ProD2. Este fin de semana ya se ha confirmado, de forma matemática, el título de Lyon y con él su ascenso a la máxima categoría del rugby francés para la próxima temporada.


Aviva Premiership

Solo restan 3 jornadas para la conclusión de la temporada regular en la liga inglesa y se ha confirmado que Saracens son el primer equipo semifinalista.  La victoria del equipo de Marc McCall en Bath, unida a la derrota de Northampton Saints ante Wasps, le da acceso matemático a la lucha por el título. Falta por decidir el orden en los 3 primeros puestos: Saracens (67 puntos) Exeter (64) y Wasps (62) buscarán la ventaja de campo en las semifinales. El cambio más salientable se ha producido en la 4ª plaza: Leicester Tigers (55 puntos) intercambian posición con Northampton Saints (51 puntos). Harlequins (50 puntos) y Sale Sharks (46 puntos con un partido menos) también aspiran a poder entrar en semifinales pero sin depender de sus resultados.

No hay cambios en el puesto de descenso: London Irish siguen con 18 puntos, tras su derrota ante Sale Sharks, Newcastle Falcons mantienen 4 puntos de ventaja en la tabla clasificatoria. El enfrentamiento directo del próximo 17 de abril en Kingston Park se antoja decisivo para conocer al equipo que el año que viene jugará en el Championship.


Guinness Pro 12

La decimonovena jornada de la liga celta (3 para el final de la temporada regular como en Inglaterra) tienen dos claros triunfadores: Leinster, recupera la primera posición de la tabla tras su victoria sobre Munster, y Glasgow Warriors -el equipo de Gregor Townsend alcanza la 4ª plaza tras su victoria en Treviso y con el partido contra Zebre todavía pendiente-. La clasificación tiene a Leinster y Connacht (63 puntos) como equipos que disputarían las semifinales como locales, Scarlets (58) y Glasgow Warriors (56 y un partido menos) serían los otros dos semifinalistas en este momento. Ulster (55), Munster (53) y Edinburgh (52) son los tres equipos que aspiran a alcanzar los cuatro primeros puestos.

La clasificación se normalizará el próximo viernes ya que se disputará el partido aplazado entre Zebre y Glasgow. La antepenúltima jornada (15-16 abril) tiene tres enfrentamientos directos: Leinster vs Edinburgh (1º vs 6º), Scarlets vs Glasgow Warriors (3º vs 4º sin saber todavía en que orden) y Connacht vs Munster (2º vs 6º).

Todo por decidir todavía entre irlandeses, galeses y escoceses.

El desenlace de las ligas europeas se parará una semana debido a la disputa de las eliminatorias de cuartos de final de las dos competiciones europeas (Champions y Challenge Cup) el próximo fin de semana.

Champions Cup:

Wasps vs Exeter Chiefs. Saracens vs Northampton Saints. Leicester Tigers vs Stade Français. Racing 92 vs Toulon.

Challenge Cup:

Harlequins vs London Irish. Grenoble vs Connacht. Sale Sharks vs Montpellier. Gloucester vs Newport Gwent Dragons.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados