Fútbol alemán

article title

La ‘relegation’, última vía para Eintracht y Nuremberg

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Todavía queda en el recuerdo la salvación del HSV la pasada temporada en el último suspiro tras convertir Marcelo Díaz aquella falta al borde del área para forzar la prórroga y después Nico Müller certificase la permanencia del cuadro hanseático.

Y es que la temporada no ha acabado para algunos como el Eintracht de Frankfurt que después de caer ante el Werder Bremen en la última jornada finalizaría la temporada en antepenúltimo lugar, un puesto que da derecho a disputar la promoción de descenso ante el tercer clasificado de la 2. Bundesliga: el FC Núremberg.

Un duelo entre dos históricos de la Bundesliga, el Eintracht (47 temporadas en la Bundesliga) buscará evitar su quinto descenso a la 2. Liga mientras el Núremberg (32 temporadas en la Bundesliga) buscará volver a la élite tras perder la categoría hace dos temporadas y así conseguir su octavo ascenso a la Bundesliga para convertirse de esta manera, en el equipo que más ascensos ha conseguido en la historia a la máxima división del fútbol germano.  

Y es que ambos equipos ya se han visto envueltos en este tipo de eliminatorias, siendo la que está por jugar, la tercera promoción para ambos. Al Eintracht de Frankfurt ya le tocó defender su plaza en la Bundesliga en primera en los años ochenta hasta en dos ocasiones:

En la temporada 1983/84, el Eintracht se midió al MSV Duisburg, donde la eliminatoria quedó resuelta en el partido de ida con un clara victoria por parte del SGE a domicilio por 0-5, en la vuelta en el mítico Waldstadion el partido acabó 1-1.

En la temporada 1988/89, las águilas se enfrentaron al Saarbrücken, en el partido de ida disputado en Frankfurt el SGE ganó por 2-0 y en la vuelta cayeron por 2-1.

Por su parte el FC Núremberg también se ha visto envuelto en este tipo de eliminatoria tanto como de defensor como de aspirante:

En la 2008/09, el Núremberg logró el ascenso después de derrotar en la promoción al Energie Cottbus ganándole en ambos partidos: 0-3 en la ida y 2-0 en la vuelta.

Una temporada después, en la 2009/10, el Núremberg tuvo que defender su plaza ante el Augsburg, y el cuadro francón volvería a ganar sus partidos 1-0 en Núremberg y 0-2 en la ciudad bávara.

En las 17 promociones de descenso que se han disputado hasta ahora, sólo el Bayer Uerdingen (82/83), Saarbrücken (84/85), Stuttgarter Kickers (90/91), Núremberg (08/09) y Fortuna Düsseldorf (11/12) han sido capaces de ascender por esta vía.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados