article title

La reina defiende trono, Holanda planea el golpe al verdugo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – La Campeona del Mundo emprende su aventura brasileña este viernes con el complicado reto de firmar un póker internacional que la confirme como la mejor selección nacional vista jamás. En Salvador de Bahía velan armas españoles y holandeses de cara a un partido que se presume eléctrico y con muchas deudas pendientes.

El último partido del pasado Mundial de Sudáfrica se repite en los preliminares del presente campeonato. Mismos equipos, diferente contexto. España busca presentar credenciales ante el Mundo y ante los escépticos, pues hay quien entiende que sigue siendo necesario. Holanda por su parte busca venganza ante el que fuera su último verdugo en su búsqueda por un Mundial que le resbala de las manos cuando parece atraparlo. Primero fue Müller y Beckenbauer en 1974. Cuatro años después fue el 'Matador' Mario Kempes (1978) quien dejó sin cetro a Holanda. En 2010 el verdugo fue 'El Cisne Blanco' del fútbol mundial con un gol que aún emociona al visualizarlo. 
Tres intentos, tres decepciones. 


Van Gaal prepara la receta para meter mano a la Campeona del Mundo | Getty

Van Gaal no estaba en el Soccer City aquel día, pero lo sufrió igual o más que sus paisanos. Louis conoce España, conoce el fútbol español y conoce lo que tiene entre manos. Con esas tres realidades y con el tridente Sneijder-Robben-RvP como base busca clavar el colmillo a la vigente reina balompédica en un partido que es clave. Y es que si bien es cierto que es el primer envite de la fase de grupos, una derrota condiciona el pase a quien hinque la rodilla, especialmente con una Chile que quiere acabar la jornada como líder de grupo.

Del Bosque tiene alguna duda, especialmente en la posición de 9, y es que tiene cuatro opciones (Costa, Torres, Villa y Cesc) sobre la mesa y las cuatro, con sus matices, parecen válidas a priori. Van Gaal por su parte no se esconde y alineará un 5-3-2 que ha generado mucha controversia en Holanda toda vez que hay quien entiende que el 4-3-3 es innegociable. 

Los dos quieren ganar y asestar el primer golpe al grupo, pero los dos saben que una derrota supone una gravosa hipoteca que tal vez sea imposible levantar llegado el caso. No descartemos pues las tablas.

PROBABLES ALINEACIONES

ESPAÑA (4-2-3-1)
Casillas; Azpilicueta, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva, Xavi, Iniesta; Diego Costa

HOLANDA (5-3-2)
Cillessen; Jaanmat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Jong, De Guzmán, Sneijder; Robben, van Persie.

¿Quieres más info sobre este partido?

Pregunta todos los detalles sobre España a @marcoslopez o @rubenuria
Pregunta todos los detalles sobre Holanda a @miguel_angher

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados