Copa América

article title

La reconquista, 23 años después

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Guiada por Lionel Messi y su nuevo récord, Argentina clasificó hoy a la final de la Copa AméricaCentenario al golear 4-0 al anfitrión Estados Unidos en la semifinal jugada en el estadio NRG de Houston y espera ahora al ganador del choque entre el actual campeón Chile y Colombia en la que será su tercera final en dos años.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino quedó así a un paso de lograr el único objetivo con el que viajó a Estados Unidos: conquistar la Copa América Centenario y poner fin a una sequía de 23 años sin títulos, tras perder dos finales consecutivas en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015.

La selección argentina dio una demostración de buen fútbol en el NRG Stadium, techado y refrigerado para no sufrir el intenso calor de esta región de Texas, y alimentó la ilusión de Messi y sus compañeros rumbo al título.

Fue muy superior al equipo anfitrión desde el inicio. Dominó con calidad en todos los sectores de la cancha y no les dejó espacios a los locales, guiado por la gran actuación de Messi y un buen funcionamiento de equipo, el mejor de todo el certamen. Argentina comenzó a presionar desde el inicio del partido y a los tres minutos de juego abrió el marcador en una jugada que comenzó con un tiro de esquina corto. Messi colgó un pase alto al área y Lavezzi lo resolvió con un cabezazo al arco de Brad Guzan.

 

A la media hora Messi anotó con un exquisito gol de tiro libre luego de que Chris Wondolowski le cometiera una falta rumbo al área. Certero, Messi pateó al ángulo superior izquierdo de Guzan, que esta vez no pudo hacer nada.

Pocos minutos tras el descanso necesitó el conjunto de Martino para volver a demostrar su superioridad. Higuaín remató al arco y Guzan le dio un rebote que el delantero del Nápoli y máximo artillero de la liga italiana aprovechó para marcar el tercer gol albiceleste.

Messi volvió a arremeter tras robarle el balón a la defensa estadounidense y casi frente al arco le abrió un pase a Higuaín, que definió sin dudar a los 83′ y quedó a un solo gol de los 32 goles de Diego Maradona.

Los más de 70.000 espectadores reunidos en el NRG Stadium, donde por primera vez Estados Unidos tuvo un apoyo popular muy cálido y animado, se rindieron finalmente ante Messi y sus compañeros.

Argentina viajará ahora a Nueva Jersey para jugar el domingo ante el ganador de la otra llave de semifinal entre Chile y Colombia, por lo que nadie descarta que se pueda reeditar la final de la Copa América 2015, con un sabor de revancha para los albicelestes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados