Betis

article title

La rebelión de los ‘pobres’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este año, la liga española parece estar más igualada que nunca. A priori, es complicado dar tres nombres que partan como favoritos al descenso, algo que en los últimos años ha sido más sencillo. De todos los equipos que en los últimos años han perdido la categoría, o que han estado luchando por no perderla, cabe destacar cuatro nombres. Real Betis, Leganés, Levante y Getafe están siendo algunas de las sorpresas positivas en las seis jornadas que llevamos de liga. Los cuatro equipos llevan unos años aciagos, pero parece que el resurgir está cerca, la rebelión de los ‘pobres’ está comenzando.

El caso más sorprendente de todos es el del Betis. Un equipo históricamente grande, pero que en los últimos años está sufriendo, incluso vivió un descenso que le obligó a reconstruirse. En las últimas temporadas tampoco se han visto síntomas de mejoría, y el Betis ha vagado por la zona medio/baja de la tabla. Sin embargo, la llegada de Quique Setién ha cambiado por completo la cara de los aficionados verdiblancos. El buen juego se ha visto desde el primer día, y poco a poco las buenas sensaciones van en aumento. Además, los resultados acompañan, por lo que los motivos para creer en una gran temporada son bastantes.

Victorias de postín como el 0-1 en el Bernabéu, o el 4-0 frente al Levante, hacen del Betis un equipo poderoso y que siempre propone a través del balón. Su gol frente al Madrid es buena muestra de ello. No todo el mundo se atreve a mantener la pelota en el minuto 90 de un partido en el Bernabéu en el que el resultado te favorece. Pero el Betis lo hizo, a través de la pelota desquició al Madrid en los minutos finales y de esta manera consiguió un gol que le dio una victoria importante. Asimismo, reafirmó la idea de juego de Setién, algo que siempre se ha puesto en duda en equipos de la zona media/baja.

Otro de los ´pobres´ que está protagonizando esta rebelión es el Leganés. El equipo de Asier Garitano es uno de los clubes más pequeños de la categoría, y con trabajo y esfuerzo está dando que hablar. El año pasado debutaron en la máxima categoría, y consiguieron mantenerse en la misma, algo que los ´pepineros´ soñaban al comienzo de la temporada. Este año las cosas van por el buen camino, el entrenador continúa y ha sido capaz de convencer a sus futbolistas de lo que quiere. La posición del Leganés, 7º, es circunstancial, pero los puntos obtenidos y las buenas sensaciones son claves para volver a conseguir el objetivo.

El caso de Levante y Getafe es singular. Ambos equipos son recién ascendidos y están dejando unas magníficas sensaciones, demostrando que los tres ascendidos no tienen por qué ser los máximos favoritos al descenso. En Valencia están de enhorabuena, el Valencia está compitiendo de maravilla, y el Levante, equipo que nos ocupa, está jugando realmente bien. Juan Ramón López Muñiz consiguió un ascenso de récord la temporada pasada, un equipo que arrolló en Segunda y que este año quiere hacer cosas importantes en la máxima categoría. El centro del campo levantinista está maravillando a toda España, en especial el macedonio Bardhi, que ha causado un gran impacto.

El Getafe también está dejando unas magníficas sensaciones. Con Bordalás al mando los madrileños saben a lo que juegan, se basan mucho en la fortaleza defensiva, centrada en el cuadrado formado por Cala-Djené y Bergara-Arambarri. Arriba hay libertad, la línea de mediaspuntas es altamente creativa y tiene licencia para inventar y sorprender a sus rivales. El Getafe se antoja un equipo muy difícil de derrotar, sobre todo en el Coliseum, donde se hace fuerte frente a cualquier rival.

Estos cuatro equipos están dándole emoción a la liga, proponiendo cosas diferentes y agradando al público. Betis, Leganés, Levante y Getafe están comandando esta rebelión que esperemos no tenga fin. Siempre apetece ver a estos cuatro equipos que proponen cosas diferentes y que no temen al rival que tienen delante. Da igual que sea el Barcelona, el Real Madrid, o el Alavés. Tienen las ideas claras y van hasta el final con ellas. Esta es la rebelión de los ‘pobres’, aquella que es más romántica y que hace que te reconcilies con el fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados