article title

La Real tiene la artillería lista para la Champions

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Christian Díez – Tras una temporada excepcional en la que la Real Sociedad consiguió el billete para la previa de la Champions practicando un fútbol atractivo y excelso, ni la salida de su entrenador Philippe Montanier, ni la marcha de una de sus jóvenes promesas como Asier Illarramendi al Real Madrid, han cortado las alas al equipo para seguir aspirando a hacer bien las cosas.

A falta de conocer esta semana quién será su rival en la previa de la Champions, la Real Sociedad se hace fuerte en sus amistosos de pretemporada a base de goles. El conjunto donostiarra es a fecha de hoy el equipo más goleador de toda la Liga BBVA en lo que llevamos de pretemporada. Jagoba Arrasate, técnico que sustituye esta campaña a Montanier al frente de la dirección del equipo, parece haber encontrado la tecla para seguir enchufando a los suyos, y lo que es más importante, no perder un ápice de esa chispa que le convirtió la temporada pasada en el equipo revelación.

La Real Sociedad ha disputado esta pretemporada un total de seis encuentros, sumando cuatro victorias, un empate y una derrota. Si bien es cierto que los rivales a los que ha vencido el equipo donostiarra son de menor entidad, esto no quita que sirvan para hacer probaturas y ensayos de cara a la larga temporada que tiene el conjunto txuri-urdin por delante.

[Todos los resultados de la pretemproada de los equipos de la LigaBBVA]

Esta semana se presenta crucial para el devenir de los intereses donostiarras. Los pupilos de Arrasate conocerán este viernes a su rival en la previa de la Champions, eliminatoria que comenzará a jugarse el 20-21 de agosto y que vislumbrará su futuro en la competición a la semana siguiente, el día 27.

Así, en lo que llevamos de pretemporada la Real Sociedad ha sumado un total de 30 goles en los seis partidos disputados, a una media de cinco por encuentro, un dato sobresaliente y esperanzador para un equipo que necesita que sus delanteros tengan la puntería fina para solventar la dura papeleta que tiene por delante.

El hombre gol de la Real en esta pretemporada está siendo su único fichaje, el suizo Haris Seferovic, que ha llegado procedente de la Fiorentina a cambio de 3 millones de euros y que suma en su haber un total de seis tantos en sólo cuatro partidos disputados, ya que se incorporó más tarde al equipo que el resto de sus compañeros. Tras éste, los siguientes goleados del equipo txuri-urdin son dos clásicos del curso pasado, Aguirretxe y Carlos Vela, los cuáles suman cuatro tantos cada uno. Con estos datos sobre la mesa, el optimismo está asegurado en Donosti de cara al crucial envite de la previa de la Champions.

[Sigue toda la actualidad de la Real Sociedad en @RSociedadSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados