Se habla de:

Real Sociedad

article title

La Real Sociedad y un nuevo paso atrás

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como bien diría Ricky Martin, la Real Sociedad como “María”, un pasito para adelante y otro para atrás. Tras el subidón importante ganando al Levante 0-4 en el Ciutat de Valencia, los de Moyes cosechan una nueva derrota en Anoeta perdiendo 2-3 ante un gran equipo como es el Celta de Vigo. Si la Real tuvo gol y mal juego ante el Levante, en cierto modo, fue lo contrario ante el conjunto de Berizzo. Buen juego en los primeros 45 minutos pero ritmo monótono y sin ideas en el segundo. Vuelven los fantasmas del pasado.

La única buena noticia hasta el momento de la Real es la buena racha goleadora en la que está sumergida Imanol Agirretxe, que lleva 8 goles en 10 partidos de Liga. Esto no pasaba desde el año 1977, temporada en la que Jesús Mari Satrustegui consiguió exactamente lo mismo ─8 goles en las 10 primeras jornadas─. El de Usurbil, hoy volvió a ser el goleador txuri-urdin, pero no sirvió para conseguir los primeros 3 puntos de la temporada en Anoeta. Situación preocupante porque que ya son 5 (los cinco primeros) los partidos sin ganar en casa esta temporada, algo que no ocurría desde la campaña 2000/2001. Un calvario.

Lo que sí que es cierto es que parece que Moyes ha dado con su once titular (con 9 canteranos de Zubieta). Con un centro del campo contundente como es el doble pivote formado por Illarra y Markel y con muchas variantes en fase ofensiva con Zurutuza, Xabi Prieto, Vela y Agirretxe. De momento no le sirve para salir de la zona media-baja de la clasificación.

David Moyes está dando galones a David Zurutuza introduciéndole en una posición que no es la suya (banda izquierda) pero en la que está rindiendo a las mil maravillas. El buen juego de la Real, duró hasta que una lesión muscular impidió al de Rochefort seguir brillando sobre el césped de Anoeta. La Real perdió el balón y el Celta se encontró muy cómodo en este contexto. Los de Berizzo impusieron una marcha más que acabó con un misil de Pablo “Tucu” Hernández que quitaron las telarañas de la escuadra derecha de Rulli.

Los números de Moyes, para que engañarnos, no son nada buenos. 9 puntos de 30 posibles hacen que a la salida de Anoeta se oiga ese run-run sobre la posible destitución del entrenador. El técnico en cambio, recalca en rueda de prensa que no está preocupado y creé que la Real debería tener más puntos. Los donostiarras merecieron más, pero en el fútbol lo que importan son los goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados