Fútbol Español

article title

La Real Sociedad, turrón del blando

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Sociedad deja escapar dos puntos en el Ciutat de Valencia tras ir ganando durante todo el partido. El conjunto de Lucas Alcaraz empató en el minuto 93 tras un penalti que no debió ser señalado por una falta previa de David Navarro a Carlos Martínez. El colegiado Jaime Latre no lo vio como tal y señaló la pena máxima. El austríaco Andreas Ivanschitz igualó el partido consiguiendo un punto para los granotas.

Los txuri-urdines venían a Valencia con la enfermería repleta de jugadores importantes. Uno de ellos el mexicano Carlos Vela que se lesionó en su último partido. Los en principio titulares Elustondo, Joseba Zaldua e Imanol Agirretxe tampoco viajaron y se quedaron fuera de la convocatoria. En cuanto al once inicial destacan Rulli y Pablo Hervías. El portero argentino parece que se va a hacer con la titularidad gracias a sus últimas buenas actuaciones. Pablo Hervías en cambio, se ha ganado la confianza de David Moyes por su versatilidad y fácil desborde. Antes del encuentro, el técnico escocés ya dijo sin tapujos que si tenía que alinear a algún jugador del filial lo haría, no le tembló el pulso.

El partido fue de todo menos bueno. El encuentro estuvo repleto de balones largos a las espaldas de los centrales en un juego muy directo que no ayudó en nada a que fuese un partido vistoso. Muy pocas oportunidades en la primera parte, solo un tiro aislado de Victor Casadesús que paró sin problemas Rulli. Por parte de la Real solo Pablo Hervías se mostraba activo, uno de sus disparos lejanos atajó sin ninguna dificultad Mariño. Los visitantes trataban de mantener la posesión de la pelota pero sin mucha fluidez. Poco más se puede escribir sobre la primera parte.

En la segunda parte cambiaron las tornas. Nada más comenzar la segunda parte, el capitán Xabi Prieto colgó una pelota al corazón del área en la que Vyntra despejo horrorosamente mal dejando el balón franco para Canales. El cántabro con su pierna menos buena, la derecha, ajustó un disparo cruzado en la que golpeando en el palo se introdujo en la portería de Mariño. Se ponía de cara el partido para los txuri-urdines. Los de David Moyes como viene siendo costumbre bajaron la intensidad y perdieron la posesión de balón, mientras que los locales fueron a por el empate. Justo después del gol de Canales, Victor Casadesús estuvo a punto de igualar el marcador pero el ariete mallorquín no encontró portería. Pocos minutos después, en un espléndido centro de Nikos, David Barral ajustó un impecable cabezazo que acabo en la misma escuadra, la mejor jugada del Levante en todo el partido.

Cuando se estaban consumiendo los últimos minutos del encuentro llegó la polémica con un penalti a favor de los granotas. En un saque de banda largo David Navarro hace ─en principio─ falta a Carlos Martínez golpeándole en la cara con su brazo, pero Jaime Latre señaló penalti al golpear el balón en la mano de Carlos Martínez. Ivanschitz fue el encargado de transformar el penalti con un soberbio golpeo en el que nada pudo hacer Rulli. No había tiempo para más.

La Real Sociedad se deja dos puntos en el camino y acaban el 2014 con un sabor un tanto agridulce. El próximo partido de los vascos será el 4 de enero en Anoeta. Nada más y nada menos que contra el FC Barcelona. Veremos si los reyes magos anticipan uno de sus regalos en forma de tres puntos para los de David Moyes.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli, C. Martínez, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, M. Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales (Yuri, min.91), Finnbogason (Iker Hernández, min.80) y Hervías (Rubén Pardo, min.65).

Levante UD: Mariño, I. López, D. Navarro,Vyntra, Nikos (Rubén, min.75), Diop, Simao (Sissoko, min55), Morales, Barral (Rafael, min.67), Casadesús e Ivanschitz.

Goles: 0-1: Canales, min.48. 1-1: Ivanschitz (pen.), min.93

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Nikos, Barral, D. Navarro y a los visitantes Iñigo, Xabi Prieto, Finnbogason, Rulli y M. Bergara.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados