Se habla de:

Real Sociedad

article title

La Real Sociedad se diluye como un azucarillo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Reparto de puntos en un nuevo derbi vasco en el que la Real Sociedad no pudo ante un Athletic con 10 en los últimos minutos. Algunos aficionados de la Real todavía no se habían sentando en sus respectivas localidades cuando Carlos Vela adelantó a los txuri-urdines con un impecable cabezazo a pase de Chory Castro. Minuto dos y la Real Sociedad ya estaba por delante en el marcador.

Salió la Real con el ya habitual esquema de 4-2-3-1 con Vela de enganche presionando muy arriba a la salida de balón de los vizcaínos. La primera parte fue claramente para los locales con grandes actuaciones de Chory Castro, Markel Bergara y el propio Carlos Vela. El mexicano encendió Anoeta con un gran testarazo para la alegría de los donostiarras. Volvieron las linternas en las gradas. Pintaba bien el derbi vasco, pero la Real Sociedad se diluye como un azucarillo. Iñigo Martínez que cuajó un buen partido pudo poner el segundo en el marcador con un remate de cabeza, pero su golpeo no fue entre los tres palos. Perdonan los txuri-urdines y una vez más les pasa factura. El islandés Alfred Finnbogason dio todo para marcar pero una vez más no estuvo nada bien de cara a gol. Uno de sus cabezazos se marchó fuera incompresiblemente. Del Athletic muy poco en la primera parte, sólo un disparo lejano de Susaeta que se marchó rozando el palo.

Ya en el segundo tiempo, a la Real Sociedad se le volvió a notar que no está nada bien físicamente. La tuvo Muniain al inicio de la reanudación pero su disparo se fue por alto. El partido tenía otra cara. Valverde introducía un nuevo delantero para intentar empatar el partido. Entró Borja Viguera y se marchó del terreno de juego el joven Unai López. Podía ser un cambio de Zubieta, pero no, ambos son del Athletic. La Real se fue desinflando poco a poco y así llegó el gol de De Marcos. Buen centro de Susaeta a la espalda de De la Bella y el lateral no perdona devolviendo las tablas al marcador. Enloquecieron los aficionados del Athletic, ambas aficiones estuvieron de 10.

Moyes introdujo un doble cambio para intentar recuperar la posesión pero los incorporados Zurutuza y Canales no sumaron mucho. A falta de 10 minutos para el final, Laporte fue expulsado por doble amarilla tras propinarle un codazo a Xabi Prieto. La Real con la ayuda de sus aficionados se fue arriba intentando adelantarse en el marcador una vez más. La tuvo Canales en una falta directa, pero su disparo se encontró con el travesaño. Los donostiarras llevan exactamente cuatro años, 10 meses y un día sin marcar de falta directa, para hacérselo mirar. En aquella ocasión fue ni más ni menos que Claudio Bravo ante el Gimnastic en Segunda División. El Athletic contento con el empate supo aguantar las últimas embestidas de la Real Sociedad, que dejó escapar dos puntos que le venían de perlas para escalar puestos en la clasificación.

Ficha técnica

Real Sociedad: Zubikarai, C. Martínez, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, M. Bergara, Granero (Zurutuza, min.64), Xabi Prieto, Carlos V. Chory Castro (Canales, min.64) y Finnbogason.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, San José, Laporte, Balenciaga, Mikel Rico, Iturraspe, Unai López (Viguera, min.60), Muniain (Ibai, min.78), Susaeta (Gurpegui, min.81) y Aduriz.

Goles: 1-0: Carlos V. min.2. 1-1: De Marcos, min.61.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los visitantes San José e Iturraspe. Expulsó a Laporte por doble amarilla en el minuto 80.

Asistencia: 26.651 espectadores

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados