Fútbol Español

article title

La Real Sociedad se desinfla en 2014

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Sociedad acaba el año muy por debajo de como lo empezó. En enero el equipo estaba en quinta posición de la Liga BBVA, pero ha cerrado 2014 en el decimocuarto puesto y a sólo dos puntos del descenso. La marcha de jugadores importantes como Claudio Bravo o Antoine Griezmann y el bajo rendimiento de otros ha ocasionado que el equipo se encuentre muy lejos de lo que se espera de él.

El declive comenzó a principios de marzo. La Real venía de ganar al Barça por 3-1, pero no supo mantener la dinámica positiva de resultados. Desde ese momento y hasta final del campeonato, sólo pudo sumar 16 de los 39 puntos que se disputaban. La séptima plaza final fue un jarro de agua fría, teniendo en cuenta que el equipo aspiraba a entrar en puestos de Champions y se había situado en quinta posición a lo largo de la temporada.

En la presente campaña el equipo no goza de buenos resultados. Tras la eliminación europea, logró una brillante victoria en casa frente al Real Madrid, pero a partir de ahí, los vascos se desinflaron, llegando incluso a ocupar puestos de descenso. Con la llegada de David Moyes como nuevo técnico realista, las esperanzas de realizar una buena temporada se avivaron, pero tras cinco partidos, el equipo sólo ha conseguido un triunfo, además de tres empates y una derrota. Habrá que esperar a 2015 para ver si la Real es capaz de revertir la situación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados