Champions League

article title

La Real pende de las matemáticas y de un milagro

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Un empate ante un grande de Europa como el Manchester United debería ser una gran resultado para un equipo que volvía a la Champions League tras una década de ausencia. Sin embargo, el 0-0 conseguido por la Real Sociedad ante los ingleses en Anoeta le deja  virtualmente eliminados, aunque aún existen opciones de clasificación.

El equipo donostiarra necesitaba el triunfo para intentar mantener las esperanzas de poder clasificar a la siguiente fase, pero nunca mostró la contundencia necesaria para agredir a un Manchester United bien dotado. Más bien, sufría los desbordes del ecuatoriano Antonio Valencia y el nipón Shinji Kawaga.

Los ‘Diablos Rojos’ no jugaban un gran fútbol pero en la segunda mitad lograron encerrar a la Real y en el minuto 50 tuvieron una gran ocasión cuando un centro de Kagawa encontraba a ‘Chicharito’ Hernández a puerta vacía, pero el mexicano lanzó incomprensiblemente por encima del arco. En el minuto 68, los ingleses tuvieron otra gran ocasión: agarrón de Markel Bergara a Ashley Young y el principal Roberto Rizzoli pitó penalti para los visitantes. Desde los 11 metros, el potentísimo disparo de Robin van Persie se estrelló en el poste. Sobre el tramo final, la Real tuvo algunas ocasiones, la más clara en un disparo de Xabi Prieto al 75’.

Para el conjunto txuri-urdin se trata del primer punto en esta Champions League pero sigue colista el grupo A, liderado por el Manchester United que suma 8 unidades, seguido del Bayer Leverkusen que arribó a 7 luego de que empatara sin goles ante el Shakhtar Donetsk. Las cuentas en Donostia están claras: la Real deberá ganar sus dos encuentros restantes (visita al Shakhtar y recibe al Leverkusen en Anoeta) esperando que ni ucranianos ni alemanes sumen un sólo punto ante el United y que el diferencial global de goles le sea favorable. Necesita un milagro, pero en el fútbol también de esos se han visto.

[Sigue toda la actualidad de la Champions League en @UEFASphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados