Fútbol Europeo

article title

La rajada de Chiellini contra Guardiola: “Ha arruinado a los defensas italianos”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Giorgio Chiellini, defensa de la Juventus y la selección italiana, ha sorprendido con unas declaraciones en una entrevista concedida a Tuttosport, donde habló de la identidad del defensa italiano y lo que le ha perjudicado en los últimos años a raíz de la irrupción de Pep Guardiola en los banquillos.

“El ‘guardiolismo’ ha arruinado a toda una generación de defensores italianos. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay zagueros de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición. Nunca tendremos el ‘tiki-taka’ de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real Madrid. Para volver a la élite mundial Italia necesita delanteros centros como los que teníamos hace 20 años, pero la aparición de algún defensor de verdad también sería de agradecer

Leer más: Giorgio Chiellini se une a Common Goal

Chiellini añadió que los defensores tratan de salir con el balón jugado, pero no saben marcar al hombre:

“Ahora todos los defensas saben cómo organizarse, pero no saben cómo marcar al delantero. Cuando yo era joven me ejercitaba para ‘sentir al hombre’, marcando bien en el área… Eso ahora no existe. Los defensas italianos actuales dejan a todos libres. Es una pena que se pierda la esencia de una escuela”.

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados