Fútbol italiano

article title

La quinta marcha del Inter

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Inter de Milán extendió a cinco partidos su racha de triunfos consecutivos al vencer hoy en casa 3-1 al Chievo Verona, después de remontar la desventaja inicial en un encuentro de la vigésima fecha de la Liga italiana de fútbol.

Después de cuatro victorias seguidas, el Inter se encontró hoy con un rival que le complicó el partido por el tanto inicial de Sergio Pellissier a los 34 minutos. Sin embargo, en la segunda parte remontó gracias a los tantos del argentino Mauro Icardi a los 69′ y del croata Ivan Perisic a los 86′. Ya en tiempo de descuento, el brasileño nacionalizado Eder selló el marcador.

Dispuesto a sumar un nuevo éxito, el Inter salió decidido a arrinconar al Chievo, pero se encontró con la gran actuación del arquero Stefano Sorrentino, que evitó las ocasiones del recién llegado Roberto Gagliardini y de Antonio Candreva.

Sin embargo, tras un corner desde la derecha de Valter Birsa que nadie pudo despejar, Pellissier anticipó al defensor Danilo D’Ambrosio y desvió el centro con la pierna derecha para colocar en ventaja al Chievo.

Debut de Gagliardini | Getty

Sorrentino, con sus paradas ante Icardi y Perisic, evitó el empate en dos ocasiones, pero nada pudo hacer cuando el argentino desvió un centro desde la derecha enviado por Candreva.

Para Icardi fue el décim quinto gol en la campaña, lo que lo mantiene como máximo anotador del campeonato.

El Inter siguió insistiendo en busca del triunfo, pero chocaba con la seguridad de Sorrentino, hasta que Perisic hizo una diagonal desde la izquierda y definió con un remate cruzado que evitó el esfuerzo del portero.

Cuando el encuentro se terminaba, el argentino Rodrigo Palacio robó un balón y cedió al medio para que Eder sentenciara con un remate desde el borde del área.

Gracias al quinto triunfo seguido, el conjunto dirigido por Stefano Pioli llegó a la quinta posición con 36 puntos, ya en zona de competiciones europeas.

El Chievo, en tanto, se mantiene en la mitad de la tabla, con 25 unidades.

Más temprano, el Bologna venció como visitante 1-0 al colista Crotone y se alejó de los puestos de descenso.

Con un remate bajo a los 51 minutos, Blerim Dzemaili le dio la victoria al Bologna, que así tomó 13 puntos de diferencia respecto a los puestos de descenso. Con 23 unidades, el conjunto dirigido por Roberto Donadoni comparte la duodécima posición con otros tres equipos.

En cambio, el Crotone sigue hundido en la zona de descenso, con apenas nueve puntos.

La vigésima fecha continuará mañana con siete partidos, entre los que se destacan Fiorentina-Juventus y Udinese-Roma.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados