Mercato

article title

La primera piedra del nuevo Valencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Valencia acaba de anunciar la primera incorporación de cara a la temporada 2016-17. Tras varias semanas rumoreándose su fichaje, finalmente hoy el club ché ha confirmado que Nani será futbolista del Valencia CF para las próximas tres temporadas. El Fenerbahce, club de procedencia, recibirá 8,5 millones de euros.

Luís Carlos Almeida da Cunha, más conocido como ‘Nani’, se encuentra actualmente disputando la EURO2016 con Portugal, quien se enfrentará a Gales por un puesto en la final del torneo. Nani ha disputado todos los partidos de la competición, anotando un gol en el primer partido frente a Islandia y otro contra Hungría. Además, marcó uno de los goles en la decisiva tanda de penaltis en el partido de cuartos de final contra Polonia.

MARSEILLE, FRANCE - JUNE 30: Nani of Portugal scores at the penalty shootout during the UEFA EURO 2016 quarter final match between Poland and Portugal at Stade Velodrome on June 30, 2016 in Marseille, France. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Nani se formó en las categorías inferiores del Sporting CP. Su salto a la Premier League vino de la mano del Manchester United, que pagó 25 millones de euros al club lisboeta para hacerse con sus servicios. En Manchester permaneció siete temporadas, una etapa llena de éxitos y títulos: 1 Champions League, 4 Premier League, 2 Copas de la Liga, 5 Supercopas de Inglaterra (Community Shield) y 1 Mundial de Clubes.

En 2014, el Manchester United decidió cederlo al Sporting CP durante una temporada, donde consiguió ganar su segunda Copa de Portugal (la primera la ganó antes de fichar por el United). Tras volver de la cesión, el Fenerbahce le fichó por 6 millones de euros. Su primera y última temporada en tierras turcas se ha saldado con 47 partidos, 12 goles y 13 asistencias, quedando subcampeón de liga.

Nani aterriza en Valencia para unirse al proyecto que se inició en 2015 con la llegada de Peter Lim, aunque la primera temporada no ha salido como afición y club pensaba, pasando varias jornadas del campeonato más cerca del descenso que de puestos europeos. Se espera que el portugués sea el primero de varios futbolistas que ayuden al Valencia a recuperar su mejor versión en el campeonato nacional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados