Se habla de:

Fichajes

article title

La primera joya de Pep

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City ha anunciado esta mañana el fichaje del mediocentro alemán Ilkay Gündogan, quien ha firmado un contrato por cuatro temporadas. Gündogan, que ha costado 27 millones de euros, se convierte en el primer fichaje de la era Guardiola en el Manchester City. El alemán deja atrás 157 partidos con su Borussia Dortmund, además de 15 goles.

Gündogan hablaba así tras confirmarse su fichaje por el City: “Estoy encantado de haber fichado por el Manchester City. Me encantó mi estancia en el Borussia Dortmund y me gustaría dar las gracias al club y a la afición por los cinco años tan felices que he estado allí. Ahora tengo un nuevo reto y espero conseguir grandes éxitos con el City. La oportunidad de trabajar con un entrenador como Pep Guardiola es algo que realmente deseo y me siento muy halagado por el ser el primer fichaje del club de este verano”. 

Gündogan, que cumplirá 26 años en octubre, ha sido internacional en 16 ocasiones con Alemania. El centrocampista se perderá la EURO 2016 por lesión debido a una dislocación de la rótula. En 2013, Gündogan también se lesionó y estuvo un año sin disputar un partido oficial, lo que provocó su ausencia en la Copa del Mundo 2014 en Brasil.

Gündogan dice adiós al Borussia Dortmund dejando una Bundesliga, una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania en sus vitrinas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados