Se habla de:

Rugby

article title

La previa de la Rugby World Cup 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier SEÑARÍS.- A pocas horas del comienzo de la RWC 2015 os presentamos algunas selecciones y jugadores a los que será interesante realizar un seguimiento detallado:

Nueva Zelanda

Los All Blacks son los campeones del RWC2011 y desde entonces solo han perdido 3 partidos; son el mejor equipo del mundo por juego y resultados, su rendimiento está fuera de toda duda y son los principales favoritos a llevarse el Mundial pese a que nunca han conseguido levantar el máximo trofeo lejos de su país. Una pléyade de estrellas, varias de las cuales se despedirán de la camiseta negra, que han conseguido funcionar como un auténtico bloque.

Las figuras
Dane Coles, Brodie Retallick, Richie McCaw, Kieran Read, Dan Carter, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Julian Savea, Ben Smith.

Inglaterra

Ser el país organizador del Mundial y el único del Hemisferio Norte que ha conseguido levantar el trofeo de campeón sitúa a Inglaterra entre los favoritos a poder ganar el torneo. No realiza un juego especialmente atractivo el XV de la Rosa pero el potencial de sus delanteros y el talento de sus 3/4s pueden ser suficientes para ganar la mayoría de los partidos. Le ha correspondido el complicadísimo grupo A en el cual coinciden con Australia, Gales y Fiyi (2 de estos 4 equipos se quedarán fuera en la primera fase).

Las figuras
Courtney Lawes, Chris Robshaw, Danny Care, George Ford, Mike Brown.

Australia

La llegada de Michael Cheika ha transformado la mentalidad de un equipo que había defraudado, en cuanto a rendimiento, en los últimos años. Han conseguido ganar el Rugby Championship de este año derrotando a Nueva Zelanda. Son los favoritos, junto a Inglaterra, para clasificarse para los 1/4s de final dentro del grupo A. Será importante terminar el grupo como primer clasificado ya que asegura, a priori, evitar a Sudáfrica en la eliminatoria.

Las figuras
David Pocock, Michael Hooper, Will Genia, Matt Giteau, Adam Ashley-Cooper, Israel Folau.

Sudáfrica

De los cuatro equipos campeones del mundo es el que más dudas ofrece en este momento sobre su juego y rendimiento. Han perdido los tres partidos del Rugby Championship (Nueva Zelanda, Australia y Argentina) y han resurgido los rumores de problemas internos por problemas de índole racial. Los Springboks tienen un grupo muy asequible en el cual Escocia y Samoa son los rivales, a priori, más complicados.

Las figuras
Duane Vermeulen, Eben Etzebeth, Handre Pollard, Bryan Habana, Jean de Villiers, Willie le Roux.

Francia

Al igual que Sudáfrica, su juego deja muchas dudas pero el XV del Gallo siempre rinde a gran nivel en los Mundiales (son los actuales subcampeones). Encuadrados en el grupo D, lucharán con Irlanda por terminar primeros de grupo y así evitar a los temibles All Blacks en los 1/4s de final. Tras el Mundial cambiarán de seleccionador, Philippe Saint-André será sustituido en el cargo por Guy Noves.

Las figuras
Louis Picamoles, Thierry Dusautoir, Frederic Michalak, Wesley Fofana, Yoann Huget, Scott Spedding.

Irlanda

Los vigentes campeones del 6 Naciones nunca han conseguido superar la eliminatoria de 1/4s de final en un Mundial. Cuentan este año con un excelente bloque de jugadores y un grupo bastante asequible para intentar ser líderes y disputar la eliminatoria contra, presumiblemente, Argentina.

Las figuras
Jonathan Sexton, Sean O’Brien, Jamie Heaslip, Paul O’Connell, Conor Murray, Rob Kearney.

Argentina

Los Pumas comparten grupo con los All Blacks y son los principales candidatos para ocupar la segunda plaza y poder disputar la eliminatoria contra, en principio, Irlanda o Francia. No es un camino especialmente complicado de cara a poder repetir el hito histórico de las semifinales del Mundial 2007.

Las figuras
Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Juan Martín Fernández-Lobbe, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch.

Gales

Semifinalistas del Mundial 2011, las lesiones y un grupo con Inglaterra, Australia y Fiyi parece que les dejarán fuera del torneo en la fase de grupos. Están capacitados para derrotar a cualquiera de los equipos con los que se enfrentan y pueden ser los jueces de la clasificación final para las eliminatorias.

Las figuras
Alun Wyn Jones, Mike Phillips, Dan Biggar, Jamie Roberts, George North, Sam Warburton.

Puedes seguir el desarrollo de la Rugby World Cup en @RugbySphera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados