Miscelánea

article title

La previa de la jornada 32 de la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un texto de Hadrian DISTELMAIER

Hannover 96 – VfB Stuttgart
Viernes 25 de abril a las 20:30 horas
Ambos equipos dieron un pase de gigante en su objetivo de evitar el descenso. Si cualquiera de los dos equipos logra la victoria en este partido, podrán encarar los últimos dos partidos de forma placentera. El Stuttgart solo ha logrado 2 empates en los últimos 5 partidos fuera del Mercedes Benz Arena, mientras que los locales solo han ganado una victoria en el mismo número de partidos. Será un partido igualado y entretenido.

Vfl Wolfsburg – SC Freiburg
Sábado 26 de abril a las 15:30 horas
Los lobos siguen apurando sus últimas opciones para determinar su “identidad” el año que viene. Tienen la Europa League asegurada, pero quieren más. Tienen la Champions a un solo punto y el Leverkusen juega contra el BVB. Oportunidad de oro para lograr la 4ª plaza. El Freiburg por su parte afronta este partido con tranquilidad. Solo las declaraciones de Streich sobre Verbeek y la posible marcha de Baumann les dan dolores de cabeza.

Hoffenheim – Eintracht Frankfurt
Sábado 26 de abril a las 15:30 horas
Duelo sin ningún aliciente para ambos. Están en tierra de nadie, donde el descenso no peligra y fuera de posibilidades de Europa. El equipo de Gisdol de todas formas, siempre nos regala partidos entretenidos y con muchos goles por lo que es bastante probable que no veamos un insulso empate a 0. Será el reencuentro de Joselu con su club, ya que está cedido en las águilas y volverá el año que viene, esperamos que con más suerte.

Mainz 05 – Nürnberg
Sábado 26 de abril a las 15:30 horas
Quizás el duelo con mas en juego en esta jornada 32. El Mainz ocupa la 7ª plaza, que por la final de la DFB pokal, da posibilidad de jugar Europa League. Tienen un colchón de 4 puntos sobre el Augsburg y están solo 2 abajo del Gladbach. Sería una buena oportunidad para alcanzar la 6ª plaza y ponerle la guinda al pastel. El Nürnberg, sin Verbeek y con Prinzen, se enfrentará a la complicada tarea de vencer en el Coface Arena. El objetivo ya es la plaza de Relegation.

Bayern München – Werder Bremen 
Sábado 26 de abril a las 15:30 horas
Partido de trámite entre estos dos clásicos. Este partido hace no mucho, decidía campeonatos, pero ahora es imposible imaginarnos eso. Pep Guardiola hará rotaciones pensando en Madrid aunque es posible que hombres como Ribery jueguen, debido a su falta de ritmo, que quedó latente el pasado miércoles. Querrán la victoria para llegar con la moral alta al martes. Los de Dutt no se juegan nada y será interesante ver si saldrán a presionar o quedarse atrás, más a gusto de su entrenador.

Hertha BSC – Eintracht Braunschweig
Sábado 26 de abril a las 15:30 horas
El peor equipo de la segunda vuelta y el único que no ha ganado en casa todavía en 2014 (No es broma) se enfrenta a un Braunschweig que sigue sin perder la esperanza y que espera obrar el milagro. La participación de Kumbela está en el aire todavía debido a sus molestias. Una posible victoria visitante le pondría mucha emoción a la batalla por la plaza de Relegation.

Bayer 04 Leverkusen – Borussia Dortmund
Sábado 26 de abril a las 18:30 horas
Sin duda, el partidazo de la jornada. Dos equipos venidos a más con el paso de las jornadas, ya sea por cambio de entrenador o por el empujón anímico de ganarle a Real Madrid y Bayern. Hoy mismo se confirmó que Sasha Lewandowski no entrenará al primer equipo más allá de junio. Lo hará Roger Schmidt del Red Bull Salzburg. La enfermería del BVB no deja de trabajar: Schmelzer volvió a entrenar y podría volver a jugar, aunque no de titular, mientras que Durm y Kehl causarán baja esta jornada. Cuidado si las aspirinas no logran los tres puntos.

FC Augsburg – Hamburger SV
Domingo 27 de abril a las 15:30 horas
El HSV se encuentra ante una de sus últimas oportunidades  de, por lo menos, garantizar su posición de Relegation. Sin Lasogga ni Van der vaart, la tarea no parece sencilla. Slomka no ha ganado fuera de casa en esta temporada y el SGL Arena no es precisamente fácil. Si es cierto que los bávaros llevan unos partidos donde han bajado bastante el listón. El HSV debe intentar ganar como sea, ya que la semana que viene les visita el Bayern München.

Schalke 04 – Borussia Mönchengladbach
Domingo 27 de abril a las 17:30 horas
Partido que cierra la jornada. Este atractivo duelo entre dos equipos de la parte alta nos deparará seguramente un buen espectáculo. El Schalke no sabe aún si podrá contar con Huntelaar, que no entrenó hoy. Höwedes entrenó hoy con balón pero es poco probable que llegue. El Gladbach por su parte deberá tener cuidado de no perder su 6ª plaza en favor del Mainz.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados